VIAJES vuelos > islas Malvinas > Argentina

RUTAS

Retoman vuelos a Malvinas: ¿Desde cuándo y dónde?

Los vuelos de línea a Malvinas vuelven al mercado a partir de Julio del 2022, tras dos años de suspensión. ¿Con qué ciudades conecta?

CÓRDOBA. Los vuelos fueron una de las grandes víctimas comerciales de la pandemia cuando esta última surgió en 2020. Desde entonces, en el mundo, se han ido recuperando progresivamente las rutas establecidas, abriendo nuevas y cerrando otras tantas fruto del replanteo que sufrió la industria.

Pero a pesar de que el avance en el resto del mundo fue claro, en Argentina todo parece ir más lento. En ese sentido, la operación planta que se tenía antes de diciembre del 2019 aún no se recuperó, y no se sabe si eso se logrará en algún momento.

Por ello, cada vez que una aerolínea anuncia una nueva ruta en Argentina, se festeja fuertemente porque implica más conectividad, en un panorama donde la política aeronáutica no tiene un rumbo de crecimiento. Y mucho más aún si esas rutas conectan con el interior, y no con Ezeiza.

Ese es el caso de los vuelos a las Islas Malvinas, uno más que especial para Argentina. Los viajes a las islas que están en poder de Gran Bretaña volverán a activarse el próximo 2 de julio de la mano de Latam.

Latam P.jpg
Latam retoma vuelos a las Islas Malvinas desde julio. 

Latam retoma vuelos a las Islas Malvinas desde julio.

La compañía de fusión chilena/brasileña retomará los vuelos desde Punta Arenas (Chile) y hará escala en Río Gallegos, para luego dirigirse a las Islas Malvinas. Mientras tanto, la misma compañía retomará los vuelos desde Santa Cruz una semana después, desde el 9 de julio.

Durante la pandemia, los habitantes de las Islas Malvinas decidieron darle un cierre completo al archipiélago para mantenerse libres de coronavirus. Ahora, con el cese progresivo de la pandemia, y con la población isleña vacunada, se retomaría la apertura.

Los pasajes a las Islas Malvinas desde Río Gallegos costarán alrededor de $81 mil pesos. Pero ese no será el único punto de partida.

En noviembre, Latam planea retomar su ruta San Pablo- Islas Malvinas con escala en Córdoba. De ese modo, desde la provincia mediterránea se podrá viajar al archipiélago también.

Más contenido de Urgente24:

El ridículo escrache a Victoria Donda terminó beneficiándola

Tras lo ocurrido en el Porvenir, le tocó a Comunicaciones

¿Default en pesos? Empezó a saltar el dólar y ni C5N salva a Guzmán (con casco)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario