VIAJES vuelos > Córdoba > aeropuerto

HASTA LAS MANOS

Récord de vuelos privados en Córdoba: ¿Por qué?

Los vuelos privados marcaron un récord el domingo pasado (22/5) en Córdoba, y llamó la atención la cantidad de aeronaves. Las causas.

Entre los aviones que llegaron, según el sitio Aviación Online, se registraron Learjet, Citation, Beech y Metro III, desde el Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Y el motivo, claramente, fue la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que dio como campeón a Boca Juniors, atrajo a fanáticos del más alto nivel a Córdoba, que dispusieron de sus propios vuelos privados para llegar a alentar a sus equipos. Y el afluente fue tal, que incluso se tuvo que cerrar una de las pistas del aeropuerto cordobés para poder estacionar semejante cantidad de tráfico simultáneo.

Sin embargo, por políticas del Gobierno actual y por la pandemia, los vuelos fueron disminuyendo considerablemente teniendo en cuenta la enorme estructura del aeropuerto cordobés. Ahora, al menos por un momento, ese nivel de actividad se retomó.

Para el futuro, los planes de regreso a Córdoba son varios, por lo que la actividad en esa terminal podría expandirse considerablemente. Sin embargo, los potenciales son solo eso en este momento, que todavía registra una baja actividad.

Boca

Más noticias de Urgente24

Educación: Los boletines se quedan, la ministra se va

ANMAT prohibió un conocido aceite de girasol falsificado

La Matanza quiere sacarle más de $100 mil millones a CABA

Billetes nuevos: "Es una burla fenomenal"

Patricia Bullrich más "halcón" que nunca

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario