DEPORTES Boca > Tigre > Copa de la Liga Profesional

CAMPEÓN COPA LPF

Boca: Cuántas finales le deben, los que se van (y Angelici)

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en Córdoba y bordó una estrella más a su escudo. ¡Salud campeón!

"Las finales se ganan". Con esa frase resultadista crecimos varios de los que amamos el fútbol. Y Boca no solo ganó ayer (22/5) ante Tigre, sino que jugó bien al fútbol, algo que se le venía reclamando hace tiempo en esta Copa de la Liga Profesional.

El xeneize fue una tromba en la tarde de Córdoba: 3-0, otro título y lo que se viene. Marcos Rojo abrió la cuenta en el 45' del primer tiempo, gracias al error de Gonzalo Marinelli. El gol fue en el momento justo del partido, ya que las acciones se habían 'planchado' por culpa de ambos equipos y el partido no se terminaba de armar.

Sin embargo, a pesar de irse ganador al primer tiempo, Boca mermó en el arranque de la segunda mitad y le cedió la pelota y el campo a Tigre, lo que se tradujo en muchas acciones de peligro contra el arco de Agustín Rossi. Los de Battaglia sufrieron los embates del equipo de Diego Martínez para luego encaminarse al título gracias a un golazo de Frank Fabra, a los 22' minutos del segundo tiempo.

El gol del colombiano sentenció el partido: paralizó a Tigre y agrandó a un Boca que, sobre el final, marcó el tercer y definitivo tanto, por obra de Luis Vázquez.

image.png
Boca campeón del fútbol argentino.

Boca campeón del fútbol argentino.

El formato de la Copa de la Liga Profesional sin duda le sentó muy bien a Sebastián Battaglia, un DT que tambaleó bastante pero que, al igual que en la Copa Argentina del año pasado, pudo coronarse y darse el gusto de ser campeón con Boca otra vez. El título conseguido por el xeneize es sin duda un gran alivio para el entrenador, quien se va afianzando en el cargo poco a poco y que tiene la banca del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.

Boca sumó el campeonato número 72 en su historia, contando los 14 en la era amateur y los 58 en la profesional. Tiene tres más que River, que es el segundo y tiene 69.

El recorrido de Boca terminó siendo irreprochable. Quedó 2° en la Zona B en la primera fase, luego eliminó a Defensa y Justicia por 2 a 0, sacó a Racing en los penales tras la igualdad en 0, y salió campeón en Córdoba ganándole 3-0 a Tigre, el equipo revelación y que había eliminado a River en cuartos de final de esta copa.

Además, el xeneize le ganó a Estudiantes de La Plata y al 'Millonario' en su zona. Muy meritorio.

Y lo de Tigre es para aplaudir. Un equipo que ascendió hace seis meses y que ya protagonizó una final del fútbol argentino, habiendo dejando en el camino a River y a Argentinos Juniors para llegar al partido definitorio.

image.png
Tigre no pudo repetir la gesta del 2019 y cayó ante Boca Juniors. (Noticias Argentinas).

Tigre no pudo repetir la gesta del 2019 y cayó ante Boca Juniors. (Noticias Argentinas).

De esta forma, con el título de Copa de la Liga, a Boca le corresponden, como mínimo, dos finales más:

  1. Supercopa Argentina ante River: se debe jugar porque Boca ganó la Copa Argentina 2020, y los de Núñez por ser campeones de la liga 2021.
  2. Trofeo de Campeones 2022: al xeneize le corresponde por ser campeón de la Copa de la Liga ante Tigre. El rival será el campeón de la liga argentina que se disputará entre el 5 de junio y el 23 de octubre.

Luego, AFA deberá resolver si al equipo de Sebastián Battaglia le tocan jugar una final más, gracias a que fue campeón de la Copa Maradona -obtenida en enero de 2021 en la final ante Banfield-.

¿Quiénes se van?

Al acercarse el mercado de pases, en Boca se habla de renovaciones, refuerzos y salidas. En ese marco es que entran varios jugadores importantes.

  • Cristian Pavón: el delantero cordobés se encuentra apartado del plantel. Si bien entrena y ve a sus compañeros todos los días, ya no integra las listas de convocados y tampoco se lo ve viajando y acompañando al grupo. Su destino será el Atlético Mineiro.
  • Eduardo Salvio: el ex Selección Argentina quiere renovar y quedarse en Boca. Logró levantar su nivel y volver a tener confianza en su gambeta, algo que lo ubica entre los titulares de Battaglia. Su contrato con los azul y oro finaliza el 30 de junio. Juan Román Riquelme lo quiere, ¿pero por qué aún no le ofreció la extensión?
  • Agustín Almendra: tras su pelea con Sebastián Battaglia, el mediocampista quedó relegado y apartado del plantel profesional. El DT no lo puede ni ver y no acepta su retorno. De mientras, el juvenil pierde valor y no se sabe que será de su futuro.
  • Sebastián Villa: varias fuentes aseguran que el futbolista puede quedar detenido en las próximas horas por la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio. Hace tiempo ya que el delantero quiere emigrar a Europa. ¿Qué pasará?

Daniel Angelici

Tras el campeonato ante Tigre, la gente reaccionó en las redes sociales y le dedicó el triunfo a Daniel Angelici, expresidente de Boca.

https://twitter.com/Jorvima1/status/1528489202198925313
https://twitter.com/Bigote__/status/1528486000229355520
https://twitter.com/valsnoseaplaude/status/1528513483578527744
https://twitter.com/cabjedits/status/1528484087501099012
https://twitter.com/PibePeronista/status/1528522315599958016
https://twitter.com/ltorrestoranzo/status/1528722730656342018

Más noticias de Urgente24:

ANMAT prohibió un conocido aceite de girasol falsificado

Alto el fuego tan trabado como el ingreso de Ucrania a la UE

Patricia Bullrich más "halcón" que nunca

El radicalismo insiste y se obsesiona con Javier Milei

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario