VIAJES vuelos > Destinos > Córdoba

OFERTA FLACA

Vuelos: Destinos que se pueden alcanzar desde Córdoba

Los vuelos desde Córdoba se recuperan lentamente luego de dos años de pandemia que afectaron fuertemente a la terminal. ¿A dónde se puede llegar?

Sin embargo, la velocidad de regreso parece ser cansina. Si bien la operatividad plena rige hace tiempo, los vuelos en el Interior del país siguen sufriendo una falta de frecuencia importante, en comparación al 2019.

En ese orden, Córdoba es una de las terminales más afectadas, y de las que más tardó en activarse. Lo que supo ser un hub regional que cuenta con la gran ventaja de su posicionamiento geográfico, ahora lucha a duras penas para continuar recuperando rutas.

Para poner en contexto, hay que entender la transición de los vuelos que partían desde Córdoba antes de la pandemia. La provincia gozaba de ofertas directas a Miami (American Airlines), tenía vuelos directos diarios a Madrid (Air Europa), y conexiones regionales a Rio de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Santiago de Chile, Asunción, La Paz, Lima, Tocumel y chárters a cientos de destinos turísticos, además de conexiones de cabotaje a casi todas las provincias.

Aeropuerto Córdoba 2.jpg
Córdoba con pocos vuelos, pero se recupera. 

Córdoba con pocos vuelos, pero se recupera.

Desde la provincia mediterránea, hoy se puede llegar a diferentes destinos, pero no tan variados. Las principales operadoras activas son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que ofrecen vuelos locales.

Por el lado de Aerolíneas Argentinas, se ofrece 36 frecuencias semanales a Buenos Aires (Aeroparque), 18 vuelos semanales a Ezeiza, 8 vuelos semanales a Mendoza, Salta y Bariloche con 6 vuelos semanales, Neuquén Tucumán e Iguazú con 4 vuelos semanales, 3 veces a Jujuy y Ushuaia, y 2 vuelos por semana a Resistencia, El Calafate, Trelew, San Juan y Mar del Plata. Hasta julio, no se ofrecerán vuelos internacionales.

En el caso de Flybondi, desde Córdoba se puede llegar a Neuquén con 2 vuelos semanales, 3 a Bariloche y 5 a Buenos Aires. Tampoco hay vuelos internacionales.

La oferta de JetSmart para Córdoba, consiste en 2 vuelos diarios a Buenos Aires, y a Bariloche, también en 2 vuelos semanales. Esta empresa tampoco tomó rutas internacionales desde Córdoba.

Las que si salen del país desde Córdoba son Air Europa, Latam y Copa Airlines. En el caso de la española, se ofrece el destino de Madrid, con 4 vuelos semanales (parada técnica en Asunción).

Latam P.jpg
Córdoba y sus destinos internacionales. 

Córdoba y sus destinos internacionales.

Para Latam, quién supo dominar el Aeropuerto de Córdoba, los destinos actuales son Lima y Santiago de Chile. Ambos destinos son operados 4 veces a la semana.

Por último, Copa Airlines ofrece su clásico vuelo a Tocumen (Panamá), que muchas veces conecta con otros rumbos en el hemisferio norte. Por el momento, la frecuencia semanal es de 5 vuelos, con la posibilidad de ampliar a 7 veces a la semana.

De esta manera, la oferta sigue siendo escueta, y los pasajes elevados debido a la falta de oferta. Sin embargo, la proyección que hacen las aerolíneas sobre Córdoba es de un crecimiento que podría acelerarse en los próximos meses, sobre todo pensando en el ingreso de turismo extranjero con un conveniente cambio monetario.

Otras noticias de Urgente24

Importante precedente en Mendoza: La Justicia eliminó el UVA

Acuerdo Gabriela Cerruti, Mauricio Macri y Cristian Ritondo

Alberto Fernández manda misión a Córdoba y ¿desafía a CFK?

Bariloche, bajo una impresionante nevada otoñal... que sigue

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario