VIAJES pasaporte > visas > Portugal

¿LO SABÍAS?

Pasaporte por inversión: Cómo 'comprar' la ciudadanía

Tener una doble o más ciudadanías da ventajas únicas e incomparables. Por qué es conveniente tener un segundo pasaporte y cómo obtener las visas doradas.

Viajeros con gran poder adquisitivo están invirtiendo en la doble ciudadanía a través de "visas doradas" y programas de ciudadanía por inversión, con el objetivo de lograr algo más que viajes de lujo, como: movilidad global, educación y acceso a la atención médica. Un segundo pasaporte, hoy en día, significa grandes beneficios.

Países como Portugal y Granada son lugares privilegiados para asegurar un plan B en un mundo impredecible, según The Sovereign Atlas. Tener múltiples ciudadanías se convirtió en una necesidad para las personas de alto patrimonio debido a las ventajas que esto ofrece.

  • Por ejemplo, esta necesidad se hizo evidente por ejemplo durante la pandemia de Covid-19. Cuando las fronteras internacionales estaban cerradas, aquellos con una segunda ciudadanía no se enfrentaron a tal prohibición ya que la mayoría de los países todavía permitieron la entrada a sus propios ciudadanos o a personas que ya habían establecido su residencia permanente allí.

En ese entonces, cualquiera que tuviera múltiples pasaportes tenía una ventaja inmediata sobre aquellos que no los tenían.

  • Otro de los beneficios, que muchos consideran como el más importante de la doble ciudadanía, es la posibilidad de viajar sin visa.
  • Además, estudiantes con ciudadanía de varios países tienen un mayor acceso a la educación. Desde evitar pagos de matrícula por ser internacionales o conseguir acceso a universidades que sin ciudadanía sería imposible para un extranjero.

Pasaporte de inversión: Cómo comprar la ciudadanía en un país

Los programas de ciudadanía por inversión se encuentran disponibles en muchos países del mundo. La principal ventaja es que esta se obtiene en un tiempo menor que hacerlo de otra manera.

Según The Sovereign Atlas, por ejemplo, la opción de ciudadanía por inversión de Malta es una de las más atractivas del mundo porque los ciudadanos malteses pueden trabajar, estudiar y vivir en toda la Unión Europea sin necesidad de visa.

  1. Estos programas permiten obtener un nuevo pasaporte invirtiendo en el país que desean que sea su segunda nacionalidad.

    Uno puede convertirse en ciudadano de algunos países invirtiendo una cantidad significativa de dinero en sus economías.

  2. Los tipos de inversión más comunes incluyenhacer una donación mínima a la economía de una nación o comprar bienes raíces. Otros requisitos comunes incluyen establecer una empresa, crear una gran cantidad de puestos de trabajo o alguna combinación de estas inversiones.
  3. Según The Sovereign Atlas, la inversión mínima necesaria para obtener la ciudadanía comienza a partir de 100.000 dólares, aunque esta cantidad varía mucho según el país.

Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo

Un nuevo ranking estableció en 2023 cuál es el pasaporte más poderoso del mundo. Con el se pueden visitar sin visado 192 destinos en todo el mundo.

Según el ranking internacional que se realiza cada año, hay un pasaporte que es el más poderoso. La elección se realiza en base al Índice Henley de Pasaportes, basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

  • Singapur tiene oficialmente el pasaporte más poderoso del mundo. Esto se debe a que sus ciudadanos pueden visitar sin visado 192 destinos turísticos de un total de 227 en todo el mundo.
image.png

Más contenido en Urgente24:

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Cataratas del Iguazú: JetSmart lanzó pasajes por menos de $20.000

El desierto blanco que es un paraíso escondido al norte de Argentina

El túnel que enamora en una ruta de Argentina en medio de la selva

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Dejá tu comentario