Increíbles lugares para pasear en Roma
Villa Borghese
Es un gran parque en la capital de Italia. Es un lugar ideal para relajarse, conocido como "el pulmón verde" de Roma. Se puede disfrutar de paseos caminando, en bicicleta o navegar en un pequeño lago. Se puede apreciar un jardín botánico y diferentes estructuras y esculturas.
El jardín de los naranjos
Es uno de los jardines más lindos de Roma. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de árboles de naranjos que tiene alrededor de sus 7.800 metros cuadrados. Es uno de los lugares más visitados por las parejas, ya que en el horario del atardecer brinda uno de los paisajes más románticos. Además, del aroma que desprenden los naranjos y la paz que hay en el parque.
El Barrio Judío y la Fuente de las Tortugas
Es un barrio muy lindo de pequeñas callecitas empedradas antiguas que ofrece una imperdible gastronomía y el turismo muchas veces lo pasa por alto. Los turistas pueden degustar diferentes comidas judías en el Gueto Judío de Roma, como la sopa de pescado, alcachofas "a la judía", filetes de pescado relleno, entre otras.
En Argentina, hay lugares similares a estas callecitas y pueblitos de Italia en Buenos Aires. Además, en la plaza Mattei se encuentra la Fuente de las Tortugas, que según una leyenda popular fue construida por un duque en una sola noche para impresionar a su suegro.
La Casina delle Civitte
Se encuentra dentro de Villa Torlonia fue la casona del príncipe Giovanni Torlonia Jr. hasta 1938. Los espacios interiores tienen increíbles decoraciones, hierros forjados, estructuras de mármol.
El estilo con el que se construyó la "casa de los búos" da una sensación mágica y casi de cuento de hadas. El espacio interior está dividido en dos pisos. Tiene un estructura medieval y las ventanas en sus vidrios tienen dibujos de flora y fauna. Es realmente un paseo imperdible.
Terraza del Pincio
En el Monte Pincio, en Roma, hay una ubicación que ofrece una vista privilegiada de la ciudad y es la Terraza del Pincio. Una terraza del siglo XIX con fuentes y un increíble mirador para el turismo.
Reloj de agua del Pincio
Se encuentra en Villa Borghese, es un antiguo hidro-reloj de precisión ubicado en un jardín de Italia. Fue construido en 1.867 y funciona gracias al agua de la parte inferior que pone en movimiento el péndulo. Tiene una estructura en forma de árbol que lo mimetiza con el jardín. Tiene forma de madera, aunque en realidad es de hierro fundido, pero pretende imitar el tronco de un árbol.
La Rosaleda municipal
Si bien no es de los lugares más secretos y escondidos de Roma, la Rosaleda Municipal es un paseo ideal para aquellos amantes de las plantas y sobre todo de las rosas. Para los amantes de la naturaleza, este increíble jardín está ubicado a pocos metros del Coliseo Romano.
Bunker de Mussolini
Dentro del Palacete de Villa Torlonia, se encuentra la residencia de Benito Mussolini, el ex dictador italiano. Allí se puede recorrer su bunker secreto, una experiencia asombrosa para los aficionados de la historia. Es una de las obras de ingeniería más grandes e impresionantes de Europa muy recomendada para el turismo.
Villa Celimontana
Es otro de los parques dentro de la Villa Celimontana romana. Es un lugar muy tranquilo y seguro, ya que no es concurrido por el turismo que frecuenta los lugares más populares de la capital de Italia. Es ideal para dar un encantador paseo y descansar disfrutando de la naturaleza en sus bancos debajo de los árboles.
Parque de los acueductos
También es un lugar tranquilo, para pasear y alejarse del ruido de la ciudad, ya que este lugar es poco conocido por el turismo. Uno de los momentos más lindos para visitar este lugar en Roma es en el horario de la puesta de sol para contemplar el increíble paisaje del atardecer. Las ruinas del parque de los acueductos tienen arcos de gran altura y son estructuras antiguas para visitar caminando o andar en bicicleta.
Más contenido en Urgente24
4 lugares para ir a pasear en Buenos Aires
Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó
De Tini Stoessel a Ciro: El show empieza en el aeropuerto (entradas, pasajes y precios)