VIAJES Salta > Jujuy > Semana Santa

VIAJÁ AL NORTE ARGENTINO

Salta y Jujuy: Imperdibles lugares dónde pasear y comer

Te contamos cuáles son los increíbles lugares que no te podes perder en Salta y Jujuy. Qué actividades hacer, dónde comer y cómo será el clima en Semana Santa.

El Norte Argentino es uno de los destinos más elegidos para viajar y conocer. Una escapada ideal es visitar las provincias de Salta y Jujuy y disfrutar de sus increíbles paisajes. Te contamos qué lugares no te podes perder, qué actividades hacer, los mejores lugares para comer y cómo será el clima en Semana Santa.

4 lugares increíbles para conocer en Salta y Jujuy

Cachi

Cachi es un pueblo ubicado en Salta, con callecitas de piedra y casas blancas. Semana Santa es un momento del año ideal para viajar a Cachi ya que se realiza el Viacrucis y los pueblerinos organizan la Quema del Judas, preparando un muñeco gigante relleno de pirotecnia que se enciende el Viernes Santo.

En Cachi hay locales de comida donde se pueden probar distintos platos regionales como humitas, tamales, locro o empanadas. O postres como la mazamorra, la torta de turrón salteño o el dulce de cuaresmilla o cayote.

image.png
Cachí, el pintoresco pueblo de casas blancas y callecitas adoquinadas en Salta. Foto: Nordic-travel

Cachí, el pintoresco pueblo de casas blancas y callecitas adoquinadas en Salta.

Foto: Nordic-travel

Quebrada de Humahuaca y sus pueblos: Purmamarca, Tilcara y Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca en Jujuy, está conformada por pueblitos imperdibles. Purmamarca es uno de los más lindos, en él está el Cerro de los Siete Colores.

En Tilcara se puede visitar El Pucará de Tilcara, un lugar con miles de construcciones realizadas por los indígenas tilcaras. En Humahuaca se puede disfrutar de la Serranía del Hornocal, que se aconseja visitarla por la tarde para ver la puesta de sol sobre las sierras y sus impactantes colores.

image.png
Viajá en Semana Santa a conocer las históricas construcciones indígenas de El Pucará de Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Foto: El Enviador

Viajá en Semana Santa a conocer las históricas construcciones indígenas de El Pucará de Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

Foto: El Enviador

Cuevas de Acsibi

Las Cuevas de Acsibi se encuentran dentro de los Valles Calchaquíes, en Salta. La palabra acsibi significa en lengua cacán “Lugar de Fuego” debido a sus colores rojos intensos.

Un buen plan para Semana Santa es hacer un día de trekking y ver como las piedras se van volviendo cada vez más angostas formando las cuevas. Además, en el interior de ellas, se pueden observar los cambios de coloración de las piedras a medida que pasan las horas.

image.png
Hacer trekking en las Cuevas de Acsibi es una experiencia única para realizar en Salta. Foto: Viajando por Salta

Hacer trekking en las Cuevas de Acsibi es una experiencia única para realizar en Salta.

Foto: Viajando por Salta

Las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes se encuentran entre Salta y Jujuy. Son un enorme desierto de sal en Argentina blanca y pura. Una buena experiencia, por ejemplo para hacer el finde largo de Semana Santa, es recorrerlas en bicicleta, o caminando. También se puede hacer en auto, pero se debe viajar con un guía.

Es un lugar de gran atracción turística por la inmensidad que tiene este paisaje. Los turistas aprovechan para sacarse las mejores fotos desde diferentes perspectivas. Además, hay un parador donde se venden artesanías hechas en sal.

image.png
Un tip importante si viajas a las Salinas Grandes: no te olvides de llevar protector solar y anteojos. Foto: Mochileando por Argentina

Un tip importante si viajas a las Salinas Grandes: no te olvides de llevar protector solar y anteojos.

Foto: Mochileando por Argentina

Salta y Jujuy: Dónde comer en el Norte Argentino

Te recomendamos lugares con muy buena puntuación por parte de los turistas y comensales en Google.

En Salta:

  • La Criollita: Es destacado por tener "las mejores empanadas", sobre todo las de queso. Además, se puede comer locro, tamales, humitas y otras comidas tradicionales salteñas.
  • El Bodegón: Se destaca por sus vinos y fiambres de altísima calidad. También, por sus milanesas, sándwiches y empanadas.
    image.png
    Empanadas salteñas de La Criollita. Foto: TripAdvisor

    Empanadas salteñas de La Criollita.

    Foto: TripAdvisor

En Jujuy:

  • El Manantial del Silencio: Está ubicado en Purmamarca, y se destaca por la carne de llama, la quinoa y el amaranto.
  • Heladería Pingüino: Ubicada en San Salvador de Jujuy, es "la mejor heladería de Jujuy", según las puntuaciones y comentarios de los usuarios en Google. Tiene 3 sucursales en la provincia y se destaca por utilizar frutas de la zona para crear gustos especiales y únicos.
image.png
Algunos de los exóticos gustos de la Heladería Pingüino son: quesillo con dulce de cayote, zanahoria, spaghetti helado a la pomarolla, fernet con cola, y variedad de vinos. Foto: Las 24 Horas de Jujuy

Algunos de los exóticos gustos de la Heladería Pingüino son: quesillo con dulce de cayote, zanahoria, spaghetti helado a la pomarolla, fernet con cola, y variedad de vinos.

Foto: Las 24 Horas de Jujuy

Actividades para hacer en el Norte Argentino

  • Viñedos en Cafayate: Recorrer las bodegas y sus viñedos es una buena opción para pasear en Cafayate, Salta.
  • Mercados Artesanales: Salta y Jujuy tienen increíbles mercados con productos artesanías, ropa y demás productos autóctonos para aprovechar.
image.png
Se pueden recorrer diferentes puestos artesanales en las callecitas del Norte Argentino. De fondo, el cerro y sus imponentes colores. Foto: AMFESTRAM

Se pueden recorrer diferentes puestos artesanales en las callecitas del Norte Argentino. De fondo, el cerro y sus imponentes colores.

Foto: AMFESTRAM

  • Mountain Bike, trekking, cuatriciclos y travesías 4x4 en las callecitas de piedra de los pueblos o hasta en los cerros y montañas.
  • Subir al Ovnipuerto: En Cachi, hay un interesante espacio para la observación astronómica. Además, desde allí, se puede observar todo el Valle Calchaquí.
  • Tren a las Nubes: Se encuentra a 4,220 metros de altura. Recorre la provincia de Salta y permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones.
image.png
Un viaje en el Tren a las Nubes. Foto: La Gaceta

Un viaje en el Tren a las Nubes.

Foto: La Gaceta

Salta y Jujuy: Clima en Semana Santa

El clima para los días de Semana Santa en Jujuy y Salta, según el sitio Meteored, será mayormente nublado y se esperan días de lluvia. Aunque todo puede variar.

Clima en Salta

image.png
Clima en Salta en Semana Santa. Foto: Meteored

Clima en Salta en Semana Santa.

Foto: Meteored

Clima en Jujuy

image.png
Clima en Jujuy en Semana Santa. Foto: Meteored

Clima en Jujuy en Semana Santa.

Foto: Meteored

Leé más en Urgente24:

Semana Santa: Playa vs. Patagonia, precios, clima y pasajes

6 playas escondidas en Buenos Aires

Chapadmalal: hoteles, comida y la soñada Playa Luna Roja

Termas de Río Hondo: Precios, hoteles y lugares para pasear

4 pueblos desconocidos para viajar en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario