ACTUALIDAD Semana Santa > feriado > fechas

CALENDARIO

Semana Santa 2022 en Argentina: Cuándo es (y otros feriados)

Te contamos en qué fechas cae el fin de semana largo de Semana Santa este año y cuáles son los próximos feriados hasta las vacaciones de invierno.

Se viene el finde largo de Semana Santa, por eso es importante saber con anticipación cuándo es para poder aprovechar a viajar o simplemente a tomar un descanso. Las fechas de Semana Santa en este 2022, serán el jueves 14 y el viernes 15 de abril, haciendo puente con el fin de semana. El "Jueves Santo" es día no laborable, donde el empleador tiene la opción de elegir si se trabaja o no, mientras que el "Viernes Santo" es feriado.

Además que, durante enero y febrero, sale cada vez más caro vacacionar, sobre todo para una familia tipo. Esto generó cambios en el consumo por parte de la gente, que apuesta a viajar durante todo el año, más allá del verano, también en meses de temporada baja, como abril, mayo o junio.

calendario Semana Santa.jpg
Semana Santa 2022: será el jueves 14 de abril (día no laborable) y viernes 15 de abril (feriado). 

Semana Santa 2022: será el jueves 14 de abril (día no laborable) y viernes 15 de abril (feriado).

Mes a Mes: próximos feriados hasta las vacaciones de invierno

Según el Calendario oficial publicado por el gobierno, te contamos cuáles son los feriados más cercanos, antes de las vacaciones de invierno en julio.

  • MARZO: Faltan sólo 15 días para el próximo, que es el jueves 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
  • ABRIL: Antes de Semana Santa, también está el 2 de abril, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aunque caerá sábado. Luego, llega Semana Santa, con el anteriormente fin de semana de cuatro días, con el jueves 14 de abril como día no laborable, el feriado del viernes 15 de abril y sábado 16 y domingo 17 de abril, como días no laborables también.
  • MAYO: El 1° de mayo, Día del Trabajador. Este cae domingo, pero, según el calendario oficial, el 2 de mayo será día no laborable. El miércoles 18 de mayo es feriado ya que se realizará el Censo Nacional. El miércoles 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo.
  • JUNIO: El 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, se celebrará el mismo viernes, por lo que será un fin de semana largo ya que el lunes 20 de junio es el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
  • JULIO: El 9 de julio, Día de la Independencia (cae sábado).

Lee más noticias de Urgente24

Feriados 2022: Lista completa con 4 fines de semana largos

Guerra de descuentos y promociones en La Costa

Cepo al dólar: cómo comprar pasajes al exterior y en cuotas

En quiebra, Aerolíneas Argentinas relanza pasajes en cuotas

Rusia habría hecho su oferta final: Ucrania tiene el sí o no

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario