VIAJES Buenos Aires > Semana Santa > viajar

A UNAS HORAS EN AUTO

6 playas escondidas en Buenos Aires

Te contamos cuáles son las 6 playas "escondidas" en Buenos Aires. Solitarias y tranquilas, ideales para viajar al mar el finde largo de Semana Santa.

Los fines de semana largo, como el de Semana Santa, son una excelente opción para aprovechar a viajar. Te contamos cuáles son las 6 playas "escondidas" en Buenos Aires, para disfrutar un merecido descanso frente al mar, lejos de la rutina.

Las Grutas Necochea

La playa Las Grutas está en Necochea, a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 6 horas en auto aproximadamente. Se encuentra lejos de los balnearios céntricos más frecuentados por la gente.

Es una buena opción para viajar en Semana Santa a esta playa amplia y tranquila, con misteriosas grutas y acantilados. Es ideal para aquellos que buscan relajarse disfrutando escuchar solamente el ruido de las olas del mar o pudiendo caminar tranquilo por la playa.

Las Grutas NecocheaTour Twitter.jpg
Viajar a Las Grutas en Necochea es un buen plan para relajarse en Semana Santa. Foto: Twitter @NecocheaTour

Viajar a Las Grutas en Necochea es un buen plan para relajarse en Semana Santa.

Foto: Twitter @NecocheaTour

Los Ángeles

El Balneario Los Ángeles se encuentra a 542 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, viajar hasta esta playa lleva 6 horas y veinte minutos en auto aproximadamente. Para llegar a él hay que tomar un camino de tierra, ya que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Necochea.

Es una playa de arenas gruesas, canto rodado y con acantilados. Está ubicada en una zona de campo, por lo que también se pueden encontrar animales, como vacas y caballos, en las dunas o incluso en el mar. Una opción diferente para disfrutar en Semana Santa.

Según el blog de viajeros, Argentinos por Argentina, uno de los atractivos de esta playa son dos embarcaciones que van y vienen en el día con los mejores frutos del mar. Se puede aprovechar a realizar actividades como la pesca, o simplemente viajar a estar en contacto con animales y naturaleza.

image.png
Los Ángeles, la playa en Buenos Aires donde el campo se une con el mar. Foto: Argentinos por Argentina.

Los Ángeles, la playa en Buenos Aires donde el campo se une con el mar.

Foto: Argentinos por Argentina.

Reta

El balneario Reta está a 573 km de CABA, 6 horas y media en auto aproximadamente, y pertenece al Partido de Tres Arroyos. Reta ofrece para quienes quieran viajar a visitarla, amaneceres y atardeceres soñados. Es una playa de arena fina, con médanos.

En ella hay un Túnel Submedanal que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Además, de la Albufera, un espacio protegido con muchas aves y un acceso señalizado desde donde hay acceso a la playa.

Reta 2 TripAdvisor.jpg
Reta, la playa ideal para quienes aman contemplar las puestas de sol. Foto: TripAdvisor

Reta, la playa ideal para quienes aman contemplar las puestas de sol.

Foto: TripAdvisor

San Cayetano

El Balneario San Cayetano está a 602 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 6 horas y media en auto. Se encuentra al sur de Necochea, y tiene playas tranquilas y familiares.

La playa se encuentra rodeada de médanos y árboles. Hay diferentes lugares donde alojarse: hoteles, casas de playa, cabañas y campings. Su principal característica es la abundante vegetación que rodea la playa, conectando el mar con el bosque.

image.png
San Cayetano, la combinación perfecta entre la playa y el bosque. Foto: Sendero Regional

San Cayetano, la combinación perfecta entre la playa y el bosque.

Foto: Sendero Regional

Marisol

La playa Marisol está ubicada a unos 572 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 7 horas en auto aproximadamente y pertenece al partido de Coronel Dorrego. La playa es extensa y ancha y predomina la tranquilidad, por lo que las caminatas o cabalgatas son ideales para recorrerla.

La costa del río Quequén Salado llega hasta la playa y unifica sus aguas dulces con las saladas creando un sitio ideal para la pesca. Además, los turistas pueden visitar La cascada Mulpunleufú, la Cueva del Tigre y el Puente Viejo.

1.jpg
La playa Marisol fue elegida por Diego Maradona en 1992 para vacacionar con su familia. Foto: World Orgs

La playa Marisol fue elegida por Diego Maradona en 1992 para vacacionar con su familia.

Foto: World Orgs

Pehuén Có

El Balneario Pehuen Có se encuentra a 672 kilómetros de CABA, 7 horas y media en auto aproximadamente, ubicado en el partido de Coronel Rosales.

Pehuen-Có reúne a turistas que buscan relajarse frente al mar. Se puede hacer surf, canotaje, caminatas, pedalear a lo largo de la playa o jugar al fútbol o vóley playero. Uno de los paseos más recomendados de este balneario es recorrer el Bosque Encantado, donde también se puede acampar.

Playas Pinterest.jpg
Un atardecer soñado en la playa de Pehuén Có. Foto: Pinterest

Un atardecer soñado en la playa de Pehuén Có.

Foto: Pinterest

Leé más en Urgente24:

Semana Santa: Playa vs. Patagonia, precios, clima y pasajes

Aerolíneas Argentinas: Unirá destinos claves en vacaciones

4 pueblos desconocidos para viajar en Buenos Aires

Semana Santa: Furor por pasajes a Uruguay por $2.000 menos

Vuelve Previaje: Cuándo saldrá y dónde se podrá utilizar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario