SEXUS sexo > relaciones sexuales > errores

SEGÚN EXPERTOS

El terrible error que muchos cometen al tener sexo oral

Hay un error garrafal que puedes estar cometiendo antes y después de tener sexo oral, según algunos expertos.

El sexo oral implica usar la boca, los labios o la lengua para estimular el pene, la vagina o el ano. En cualquiera de los casos, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta al practicar relaciones sexuales orales, y una de ellas está relacionada con los dientes. Y no precisamente es dar una dentada a tu pareja, sino que tiene que ver la salud bucal.

De hecho, es algo que a muchos les preocupa. Algunas personas se preguntan ¿Qué pasa si tengo sexo oral y no me lavo los dientes?, ¿Cómo lavarse antes de tener sexo oral?, ¿Qué le pasa a mis dientes con el sexo oral?.

Las opiniones en este punto son divididas, ya que algunos expertos consideran que lavarse los dientes inmediatamente antes, o inmediatamente después de tener sexo oral, puede ser uno de los peores errores. Otros difieren. Profundizaremos al respecto.

¿Cómo lavarse antes de tener sexo oral?

Primero. La advertencia sobre salud bucal y relaciones sexuales orales tiene que ver con el hecho de estar más propenso al contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Y es que, algunos expertos creen que cepillarse los dientes, justo, antes o después de tener sexo oral, puede aumentar el riesgo de contraer una ITS.

Al respecto, el Dr. Agho Theophilus dijo en Healthwise:

"No es apropiado cepillarse los dientes inmediatamente después del sexo oral porque los pacientes están expuestos a riesgos como gonorrea, sífilis, clamidia, VIH, herpes, virus del papiloma humano, verrugas y hepatitis A, B y E", afirma.

Y explica:

"Esto se debe a que cuando las personas se cepillan la cavidad bucal, en ocasiones pueden tener lesiones o cortes, y estos pueden servir como canal por donde pasan las bacterias, y de ahí al torrente sanguíneo, por lo que es mejor retrasar el lavado de los dientes (...) Lo recomendable es retrasarlo por lo menos 30 minutos”.

También, en un comunicado acerca del VIH, el Ministerio de Sanidad de España reseña lo siguiente:

"La felación tiene mucho menor riesgo que la penetración anal, pero evita que eyaculen en tu boca. En caso de que ocurra, no tragues el semen y enjuágate sólo con agua prescindiendo de cualquier otro producto. No te cepilles los dientes antes o después de practicar sexo oral".

Sin embargo, otros expertos desestiman este consejo y priorizan la higiene bucal que proporciona el cepillado.

Sexo oral y salud bucal: ¿Qué más saber?

En cualquiera de los casos, en lo que sí coinciden es en que eviten practicar sexo oral quienes tengan abrasiones o sangrados en la boca.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que es posible que ciertos factores puedan aumentar las probabilidades de que una persona contraiga alguna ITS durante las relaciones sexuales orales si se expone a una pareja infectada. Por ejemplo:

  • Tener mala salud oral, lo cual puede incluir caries, enfermedad o sangrado de las encías y cáncer oral.
  • Tener llagas en la boca o en los genitales.
  • Estar expuesto al líquido preseminal (o preeyaculatorio) o al semen de una pareja infectada.

También, los expertos dicen que hay que tener cuidado al lavarse los dientes. Un experto en salud dental dijo a la revista GQ:

"El hilo dental y los cepillos deben utilizarse con mucho cuidado. Si se hace de forma incorrecta, el paciente tendrá heridas en la boca, que pueden infectarse fácilmente: empezando por infecciones triviales y terminando con enfermedades más graves. Por ejemplo, VIH, sífilis, gonorrea, o el virus del papiloma humano".

Además, es importante tener presente la necesidad de utilizar preservativos y barreras bucales. De esta forma, el sexo oral será más seguro e higiénico.

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Lo que ahora sí se sabe del orgasmo, fantasías y excitación

Día Mundial del Sexo Oral, 18 consejos y ¡Qué lo disfrutes!

Advertencia por esta peligrosa manera de tener sexo

La esposa del árbitro argentino que se sumó a OnlyFans

Si notas estos síntomas, podrías tener adicción al sexo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario