SEXUS disfunción eréctil > remedio > hombres

¿IMPOTENCIA?

Así puedes superar la disfunción eréctil sin pastillas

Si quiere combatir la disfunción eréctil sin tomar pastillas, será mejor que siga estos consejos de expertos.

Disfunción eréctil o impotencia es uno de los problemas que más temen los hombres. Esta afección se puede producir por muchos factores y afortunadamente hay más de un remedio para combatirla. Sin embargo, esta vez, no hablaremos de fármacos como el sildenafilo, sino de remedios naturales para mejorar las erecciones del pene, superar la disfunción eréctil y, finalmente, tener mejor sexo. Si esto te interesa, entonces apunta estos consejos para combatir la impotencia sexual, según expertos:

Dieta sana

Si es la dieta mediterránea, mucho mejor. Y es que un estudio con 250 hombres ha asociado este patrón de alimentación con mejoras en la disfunción eréctil.

Específicamente, investigadores de la Universidad de Atenas en Grecia hallaron que, los participantes que siguieron una dieta mediterránea tenían un mejor rendimiento eréctil, flujo sanguíneo, niveles más altos de testosterona y arterias más saludables.

La dieta mediterránea se centra en el consumo de verduras, frutas, legumbres, mariscos y aceite de oliva, y evita los alimentos procesados y fritos, carnes rojas, granos refinados, azúcares agregados y grasas saturadas.

Menos alcohol

El alcohol podría causarte problemas con tu erección.

De acuerdo con el sitio especializado Healthline, "el alcohol puede afectar tu capacidad para lograr y mantener una erección. Beber demasiado regularmente también puede causar daño permanente y disfunción eréctil".

Específicamente, el alcohol disminuye el flujo sanguíneo al pene; aumenta la angiotensina, una hormona vinculada a la disfunción eréctil; y deprime tu sistema nervioso central, advierte.

Peso saludable

Mantener un peso saludable es bueno para la salud en muchos aspectos. Y no sólo hablamos de disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, sino que además, tener un peso adecuado podría ayudar a combatir la disfunción eréctil y reducir las probabilidades de tener este problema sexual.

Y es que, numerosos estudios relacionan la disfunción eréctil con el sobrepeso o la obesidad.

La Universidad de Harvard indica que un estudio de 2015 encontró que los hombres clínicamente obesos tienen un 40% más de riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Menos estrés

La disfunción eréctil es compleja, ya que muchas veces intervienen factores físicos y mentales. Por eso, los expertos de la prestigiosa Clínica Mayo, recomiendan tomar medidas para reducir el estrés.

Y explican:

"El cerebro cumple una función clave en la activación de la serie de sucesos físicos que provocan una erección, en la que el primero es la sensación de excitación sexual. Varios factores pueden interferir en los sentimientos sexuales y provocar o empeorar la disfunción eréctil", como el estrés.

Ejercicio físico

Sí, es hora de levantarse del sofá y hacer ejercicio físico, si quiere superar la disfunción eréctil y tener mejor salud. Estudios lo confirman:

  • Un estudio de la Universidad de Harvard halló que caminar sólo 30 minutos al día ayuda a disminuir en un 41 por ciento en el riesgo de padecer disfunción eréctil, apunta Infosalus.
  • También, otra investigación demostró que el ejercicio moderado puede ayudar a mejorar el rendimiento sexual en los hombres de mediana edad obesos y con problemas de erección.

Fortalece el suelo pélvico

Hablando de ejercicios, los ejercicios de Kegel también son muy útiles para tratar la disfunción eréctil sin necesidad de medicamentos.

Y es que, los ejercicios de Kegel se centran en fortalecer los músculos del suelo pélvico y algunas investigaciones han sugerido que pueden ayudar a combatir la disfunción eréctil, ya que mejoran el flujo sanguíneo hacia el pene.

Los ejercicios de Kegel también ayudan a controlar la eyaculación precoz, previenen la incontinencia urinaria y fecal, ayudan a tratar el goteo postmiccional, mejoran la salud de la próstata y más.

--------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Colesterol alto: Deje de usar este aceite lo antes posible

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Colectivos del AMBA advierten paro total

Lejos de Punta del Este: El destino furor en Uruguay por sus playas