VIAJES Uruguay > Punta del Este > playa

¿LO CONOCÉS?

El destino furor en Uruguay por sus imperdibles playas

Te mostramos cuál es el destino más elegido por los uruguayos, alejado del ruido de Punta del Este ideal para relajarse y disfrutar sus amplias playas.

Para aquellos que prefieran la tranquilidad y busquen relajarse a la hora de irse de vacaciones, existe un destino en Uruguay no tan conocido por el turismo. Si bien la gran mayoría elige Punta del Este, hay otras playas que valen la pena descubrir y visitar.

Se trata de la "Costa de Oro", en Canelones, el destino preferido por los uruguayos. Son aproximadamente 65 kilómetros de playa, con opciones más cerca de la capital.

Se encuentra entre Montevideo y Punta del Este. La Costa de Oro se extiende sobre la costa este de Canelones, a orillas del Río de la Plata, desde el arroyo Pando hasta arroyo Solís Grande (límite con Maldonado).

Canelones tiene como protagonista al turismo interno, ya que un 85% de quienes las visitan son uruguayos. Las playas son las más elegidas por del público nacional.

Aunque los turistas extranjeros suelen ser brasileros, además de los cruceros que llegan. Mientras que la gran mayoría de los argentinos que llegan provienen de Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires.

  • Son más de 40 balnearios con sus diferentes playas alejadas del ruido del centro, amplias y deshabitadas, ideal para aprovechar a descansar y relajarse escuchando el sonido del mar.

Atlántida: El protagonista de Canelones

Uno de los mejores balnearios y recomendados para el turismo es Atlántida. El principal balneario de Canelones.

image.png
El balneario Atlántida es el que se destaca en el departamento de Canelones, Uruguay.

El balneario Atlántida es el que se destaca en el departamento de Canelones, Uruguay.

Ideal por su playa tranquila rodeada de un paisaje encantador, con centros de entretenimiento, un casino y parque de diversiones. Además de una Iglesia construida en el balneario.

image.png

Con playas de arenas finas y de color más blanquecino. Al oeste se pueden encontrar la Playa Brava con olas ideales para practicar surf, mientras que hacia el este está la Playa Mansa, con el agua mucho más tranquila, ideal para tomar unos mates frente al mar.

Además en el balneario se encuentran dos joyas escondidas: el monumento al Sol y El Águila. Donde muchos turistas aprovechan a visitar y sacarse fotos.

image.png
image.png

El balneario se encuentra en Canelones, a 45 minutos de Montevideo. Por la noche, cuenta con un fuerte polo gastronómico y varios pubs y bares con sus platos destacados de chivitos uruguayos, papas, hamburguesas y pizzas.

Más contenido en Urgente24:

Bebe Contepomi desmintió juicio pero apuntó contra TN

Viaje en familia: Cuánto cuesta pasar un día en Las Grutas

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

Cómo cruzar desde Misiones hacia las playas de Brasil

Cancelación y caos: Vuelos suspendidos en Estados Unidos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario