¡Windows y Microsoft traen golazo de inteligencia artificial! Introdujeron a Microsoft Copilot (la super IA) en muchas aplicaciones y servicios para que los usuarios sean más productivos.
TODO SOBRE WINDOWS COPILOT
Windows y Microsoft destrozan a GPT con la IA definitiva
Hasta ahora surgieron varios tipos de inteligencias artificiales, pero no 100 % funcional al sistema operativo Windows.
A pesar del reciente impulso de Microsoft para hacer que la IA sea omnipresente en todos sus servicios y plataformas, todavía faltaba un copiloto de inteligencia artificial en uno de los principales productos de la empresa: Windows.
Microsoft trae Windows Copilot:
Microsoft anunció un Windows Copilot para Windows 11 impulsado por IA en la conferencia de desarrolladores Build 2023. Según la empresa, Windows Copilot es un asistente virtual que ayuda con prácticamente todo en el sistema operativo.
Windows Copilot es esencialmente un cuadro de chat al que los usuarios de Windows 11 pueden acceder desde la barra de tareas. Se le puede solicitar que busque y modifique algo en la configuración de Windows 11, y lo hará en un abrir y cerrar de ojos. No solo eso, sino que también puede analizar lo que sucede en la pantalla de la PC y sugerir acciones en consecuencia. ¡Chau, tutoriales!
Por ejemplo, puede organizar las ventanas de las aplicaciones para mostrar varias aplicaciones una al lado de la otra para ayudarte con la multitarea. Y todo esto es posible porque Windows Copilot está integrado en el sistema operativo.
Compatible con todo Microsoft:
Dado que Windows Copilot es compatible con los complementos de Bing Chat, también puede buscar en la web. De esta forma, elimina la necesidad de iniciar un navegador para una exploración informal. Windows Copilot también puede resumir un documento extenso, como Bing Copilot en Edge y Bing Chat. Cabe destacar que en este último aspecto superan a GPT.
Microsoft subió un video a su cuenta oficial de YouTube, que podés ver acá abajo, y te da una idea de algunas de las funciones principales de Windows Copilot.
Sin embargo, todos estos beneficios se obtienen a expensas de los riesgos de privacidad porque es probable que Windows Copilot recopile datos de uso de los usuarios (tampoco sería una novedad).
Windows Copilot estará disponible como una función opcional en Windows 11 a finales de este año. Los usuarios podrán activarlo o desactivarlo según sus preferencias. ¿Y vos te animás a probarlo?
La competencia entre las IA es cada vez más palpable:
Las competencias entre las IA son el resultado de la innovación y la competencia que existe entre las grandes empresas tecnológicas que buscan desarrollar soluciones basadas en la inteligencia artificial para diversos sectores y ámbitos.
Algunos ejemplos de estas competencias son:
- Google lanzó BERT, un modelo de procesamiento del lenguaje natural que permite mejorar la comprensión de las consultas de los usuarios y ofrecer respuestas más relevantes y precisas.
- Microsoft también creó Bing Chat, un asistente de búsqueda basado en la inteligencia artificial que puede entender y comunicarse fluidamente en el idioma del usuario, proporcionar información, generar contenido y ofrecer sugerencias.
- OpenAI desarrolló GPT-4, un modelo de generación de lenguaje natural que puede producir textos coherentes y diversos sobre cualquier tema, empleando una enorme base de datos de textos de internet.
---------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Excluido y aislado: Alberto Fernández se va el finde largo a la costa
AFIP detrás de los que compran dólares: La última notificación
Ultracristinista contra las PASO: "Deberíamos ir con fórmula única"