ZONA $ Elon Musk > Twitter > inteligencia artificial

DIVAGANDO

Con Twitter y Tesla, Elon Musk crearía 3er. jugador de IA

Elon Musk le dijo al WSJ que Twitter podría tener un flujo positivo de dinero desde junio y resultar un eje de IA de su emporio.

The Wall Street Journal realizó una actividad en Londres (Reino Unido), para CEOs e invitó a exponer a Elon Musk, un emprendedor de moda, más por las polémicas que provoca que por los resultados de algunos de sus negocios. El eje de lo suyo sigue siendo Tesla pero mucho más se habló de él por Twitter.

Elon Musk dijo que ve la necesidad de un negocio de inteligencia artificial (IA) para competir con Google y Microsoft, y en su visión podría establecer una sinergia entre diferentes partes de su imperio corporativo, incluido Twitter.

Según él, Twitter podría revertir sus resultados de pérdidas desde junio. Él pagó US$ 44.000 millones y la retiró de la cotización bursátil porque dijo que precisaba realizar cambios que el mercado no entendería.

Musk aceptó que Twitter no es un medio de gran rentabilidad -de hecho no tiene utilidades desde 2019- pero podría tener un flujo de caja positivo ya en junio. Y en lo que Musk considera el futuro negocio de inteligencia artificial de su holding, Twitter podría ser un socio y una herramienta.

Otro de sus negocios, la automotriz eléctrica Tesla, ha estado utilizando IA para mejorar sus funciones avanzadas de asistencia al conductor. Según Musk, Twitter y Tesla podrían ser socios de una empresa de IA, no muy diferente de la relación entre Microsoft y OpenAI.

Deben recordarse 2 datos:

  • Elon Musk fue cofundador y patrocinante de OpenAI cuando era una fundación sin fines de lucro, y
  • Musk ya ha creado una empresa de inteligencia artificial llamada X.AI.

Creo que debería haber un 3er. caballo significativo en la carrera”, dijo Musk, en relación a OpenAI, hoy día dominada por Microsoft; y a Alphabet/Google, que tiene la tecnología Brad.

Musk ha expresado su preocupación por los excesos posibles en la privacidad de las personas que está logrando la inteligencia artificial y ha pedido una regulación gubernamental.

Es una pequeña probabilidad de aniquilar a la humanidad, pero no es cero”, dijo Musk.

Contradicciones

Musk es un hombre de contradicciones. De hecho participó de la Cumbre del Consejo de CEO menos de 2 semanas después de que renunció como CEO de Twitter, entregando esa tarea a la ex directora de Comercialización de NBCUniversal, Linda Yaccarino. Musk se mantiene como presidente ejecutivo y director de Tecnología.

Musk dijo lo que ya se sabe: que contrató a Yaccarino después de que tuvieron conversaciones sobre publicidad durante varios meses. La caída en la publicidad vendida por Twitter ha impactado en sus finanzas, y Musk precisa recuperar ese volumen de negocios ahora que ha reducido mucho los costos.

En abril, Musk y Yaccarino habían participado de una conversación en el escenario de una conferencia de marketing en Miami Beach, Florida (bueno, en verdad, Yaccarino entrevistó a Musk en público).

En Londres, Musk (no estaba en Londres sino que irrumpió en forma virtual, la reunión del WSJ era en Londres), él subrayó lo difícil que es mantener su acto de malabarismo corporativo, que implica ejecutar Tesla, SpaceX y Twitter.

“Hay una gran cantidad de cambios de contexto”, dijo, y agregó que él mismo maneja la mayor parte de su programación.

Musk ha dicho que contratar a un nuevo CEO de Twitter le permitiría dedicar más tiempo a Tesla, que ha estado recortando los precios de sus vehículos para atraer más compradores.

El emprendedor indicó que ya ha recomendado planes de sucesión para sus negocios, y agregó que las juntas directivas de las empresas pueden o no seguir su consejo.

“La sucesión es uno de los problemas antiguos más difíciles. Ha perjudicado a países, reyes, primeros ministros y presidentes y directores ejecutivos desde los albores de la historia”, dijo Musk.

Musk dijo analizar tener solo 1 asistente a tiempo parcial y administrar su agenda.

Lo que sucede con el control de los negocios es “una pregunta mucho más difícil”, dijo.

Él tiene la idea de crear una institución educativa, una figura que tiene beneficios impositivos similar a una fundación, que controlaría la mayor parte de su participación en empresas -un modelo de fideicomiso, quizás-, en lugar de dejar que eso pasara automáticamente a sus hijos.

Lo complicado es decidir quién supervisaría tal institución, sugiriendo que podría buscar un control desagregado, sin especificar cómo podría verse ese arreglo. Esto evidencia la tradicional desconfianza de Musk hacia quienes lo asisten.

Musk también reveló que es probable que Tesla elija otra ubicación de fábrica para fin de año, después de decir que India era interesante pero sin comprometerse a construir allí.

Tesla opera fábricas en USA, Alemania y China, y Musk ha dicho que pretende construir una planta en México .

Musk reiteró su creencia de que es probable que Beijing cumpla con el compromiso de integrar a Taiwán en China, una medida que, según dijo, tendría consecuencias económicas globales catastróficas.

China reclama la isla autónoma como propia.

-------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Caos en las calles: La UTA paraliza la ciudad con paro total

Ulises Jaitt: "La autopsia fue truchada, es otra..."

Acto K en Plaza de Mayo: Interna al rojo vivo y un dato amenazante

Video viral de etiquetado frontal desata polémica y preocupación

Netflix lanza ultimátum: Bloqueará usuarios y aumentará

Dejá tu comentario