OMNI Google > Chrome > Windows

ACTUALIZACIONES

Google Chrome te obliga actualizar Windows aunque no quieras

Google, el gigante informático, anunció que el navegador Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1 en los próximos meses

El progreso no se detiene y Google lo sabe, ya que se anunció que su navegador y producto insignia Google Chrome será incompatible con versiones anteriores a Windows 10, probablemente a partir de febrero de 2023, ya que coincide con la planificación del lanzamiento de la versión Chrome 110.

Con la suspensión para para esas dos versiones de Windows, Google obliga a que los usuarios de Chrome procuren actualizar sus equipos al nuevo estándar de Microsoft en cuanto a sistema operativo, que es Windows 10.

Google-Chrome-no-sera-compatible-con-Windows-7-y-8.webp
Adios Windows 7 y 8 para Google Chrome: La actualización a un sistema operativo más reciente será obligatoria para seguir usando este navegador

Adios Windows 7 y 8 para Google Chrome: La actualización a un sistema operativo más reciente será obligatoria para seguir usando este navegador

El lanzamiento de Chrome 110 impulsa un Windows 10 obligatorio

Cuando Google Chrome Support Manager lanzó el anuncio sobre la nueva versión del navegador, especificó que finalizará el soporte con estos sistemas operativos más antiguos:

Con el lanzamiento de Chrome 110 (programado provisionalmente para el 7 de febrero de 2023), finalizaremos oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8.1[...] Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome. Esto coincide con el final del soporte de Microsoft para Extended Security Update de Windows 7 (ESU) y el soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. Con el lanzamiento de Chrome 110 (programado provisionalmente para el 7 de febrero de 2023), finalizaremos oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8.1[...] Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome. Esto coincide con el final del soporte de Microsoft para Extended Security Update de Windows 7 (ESU) y el soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023.

Aunque las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, el problema radica en que no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos, lo que expone al equipo a fallas de seguridad y potenciales problemas de malware.

Si actualmente utiliza Windows 7 o Windows 8.1, le recomendamos que cambie a una versión compatible de Windows antes de esa fecha para asegurarse de que continúa recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome Si actualmente utiliza Windows 7 o Windows 8.1, le recomendamos que cambie a una versión compatible de Windows antes de esa fecha para asegurarse de que continúa recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome

Según datos de StatCounter, actualmente un 10.68% de usuarios usan Chrome con Windows 7, mientras que un 2,7% lo hacen en Windows 8.1. Este 13,39% del total de usuarios de Chrome deberán elegir entre cambiar a una versión de Windows más reciente o quedarse con una versión antigua de Chrome a perpetuidad.

Google Chrome y Windows 10: La importancia de actualizar

Aunque parezca superficialmente que las actualizaciones no sirven de nada, en realidad son una parte sustancial para mantener la salud de un equipo, sobretodo en materia de mejoras de seguridad.

Un navegador actualizado (independientemente de que sea Chrome o cualquier otro) es sinónimo de menos fallos y errores con cada parche nuevo, así como también, un sistema operativo actualizado previene en mayor medida ataques de malware.

El motivo de esta actualización en particular radica en la decisión de Google para coincidir al navegador con la política de ciclo de vida que Microsoft posee para Windows.

¿Qué significa esto? En pocas palabras, Microsoft como empresa planifica por cuánto tiempo es eficaz (tanto para el usuario como para la empresa) seguir actualizando un producto, de forma que el consumidor pueda acceder a una mejor versión de lo que ya posee todo el tiempo.

En el caso de Google Chrome, la política enumera que el programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para Windows 7 y el final del soporte de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. De esta forma, incluso aunque la versión 110 de Chrome llegue en la fecha fijada para el 7 de febrero, el soporte de Microsoft ya habrá finalizado para ese entonces.

Al mismo tiempo, Google implementa nuevas actualizaciones, junto con correcciones de seguridad para mantener el navegador a salvo de virus y malware. Del mismo modo que identifica los bucles de seguridad descubiertos en sus programas obsoletos o antiguos para mantener el navegador alejado de vulnerabilidades.

A demás, también es importante mantener un navegador actualizado para mantener al dispositivo seguro y protegido, protegiéndolo sobre todo del robo de identidad, ataques de phishing, virus, troyanos, spyware, adware y otros malware.

Más contenido en Urgente24:

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

La encuesta que explica por qué Cristina no sería candidata

Retiran productos Dove y otros de Unilever por químico cancerígeno

Derrumbe total de las acciones chinas en Wall Street

Dejá tu comentario