OMNI WhatsApp > Secretos > mensajes

EN LÍNEA

WhatsApp, bajo siete llaves: Los secretos mejor guardados

WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas del mundo, pero aún hay secretos que pueden ser obviados por sus usuarios y que develamos en esta nota.

WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo, pero aún hay funciones y características poco exploradas por los usuarios o cuestiones difíciles de saber del propio servicio que develamos en esta nota con los 5 secretos que posee esta plataforma de mensajería.

WhatsApp y la curiosidad del estado "En línea"

Muchas personas pueden creer que si se desconectan a WhatsApp va a dejar de figurar el estado "En Línea" de manera automática, pero no es así porque hay un margen de 20 segundos que demora esta aplicación en eliminar que la persona está conectada en ese preciso momento.

Cómo contestar en WhatsApp sin estar "En línea"

WhatsApp también ofrece la posibilidad de que la otra persona no observe que estés conectada en medio de tu respuesta. Para evitar que el otro usuario observe que estás "En Línea" debes responder desde la tira de notificaciones o el centro de las mismas. Allí, deslizaremos la tira hacía abajo para poder contestarla y, de esa forma, la otra persona nunca sabrá que estuviste conectada.

Cómo ver en WhatsApp estados sin dejar rastro

Si hay una persona que subió un Estado y lo querés ver, pero no deseas que el/ella lo sepa, WhatsApp te brinda la solución a esto y el paso a paso es el siguiente:

  • Entrar en Whatsapp.
  • Acceder al menú Configuración -parte inferior derecha de la pantalla-
  • Pulsar en la opción Cuenta
  • Luego acceder a Privacidad.
  • Desactivar la función Confirmaciones de Lectura.

Luego de hacer esta guía, podrás observar sin ningún problema el estado que deseas, pero si volvés a activarlo antes de las 24 horas que necesita la historia para desaparecer, la otra persona sabrá que viste su historia. Además, también se puede visualizar en Modo Avión, pero una vez que actives el WiFi o el 3G/4G se acabará el costado incógnito.

Cómo poder hacer en WhatsApp para leer mensajes sin que se den cuenta

WhatsApp permite que se puedan leer los mensajes sin clavar los dos vistos azules desde el centro de notificaciones -se debe tener activa la función y la previsualización- para leerlos sin problema. De otra forma, se puede mantener pulsado el chat, situación que abrirá una pequeña ventana con toda la charla y también el Modo Avión, pero se verá que viste los mensajes en la próxima conexión a internet.

WhatsApp Celular.jpg

WhatsApp: Cómo saber si una persona te bloqueó

WhatsApp te permite dar indicios para conocer si una persona te bloqueó con distintas formas, a saber:

  • La hora del otro usuario permanece igual día tras día;
  • No aparece su foto de perfil;
  • Tu mensaje tiene un check; por ende, nunca le llegará.

WhatsApp: Cómo borrar mensajes enviados que superaron el límite de tiempo para ser eliminados

Hay que dirigirse a WhatsApp para observar cuál es el mensaje que se quiere borrar, su fecha y la hora en la que fue enviado. Hecho esto, debés activar el Modo Avión, ir a los ajustes del dispositivo, acceder al apartado Fecha y Hora en la pestaña General, desactivar el Ajuste Automático y deben poner manualmente la fecha deseada, que no debe superar la 1 hora, 8 minutos y 16 segundos desde que hemos enviado el mensaje que se pretender borrar, tiempo máximo para desecharlo.

Luego de este sencillo procedimiento, volvemos a WhatsApp, seleccionamos el mensaje que debe ser eliminado, se selecciona Eliminar para todos. Después, regresamos a la Fecha y Hora, se activa el Ajuste Automático nuevamente y, recién en ese momento, se debe quitar el Modo Avión. De esta forma, el mensaje quedará borrado automáticamente.

Más contenidos en Urgente24:

Insólito: A Sebastián Battaglia lo echaron en una YPF

Confirmado: Marcha piquetera con acampe el 14/7

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

Juan Román Riquelme ya no es "intocable" en Boca

Prat Gay: "El fenómeno que no veíamos desde la última híper"