ACTUALIDAD acampe > Planes > Salario

PIDEN PLANES

Confirmado: Marcha piquetera con acampe el 14/7

Organizaciones piqueteras confirmaron que harán una marcha con acampe el jueves (14/7) en la Plaza de Mayo. También le pidieron una reunión a Silvina Batakis.

Tras una asamblea realizada este jueves (7/7) en el obelisco porteño, organizaciones sociales y movimientos piqueteros resolvieron convocar a una marcha con acampe para dentro de una semana, y solicitarle una reunión a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a la vez que reclamarán más planes sociales y un ingreso familiar.

"Movilización y acampe"

Los dirigentes sociales de izquierda, nucleados en la Unidad Piquetera (UP), resolvieron este jueves durante una asamblea realizada en el obelisco pedir formalmente una reunión con la ministra Silvina Batakis en el marco de sus reclamos de más planes sociales y ayuda asistencial.

En la misma asamblea, los piqueteros resolvieron convocar a una movilización con acampe en Plaza de Mayo para el próximo jueves 14 de julio, donde pedirán también bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados, en línea con las propuestas del kirchnerismo de crear un Salario Básico Universal.

Convocantes

Las organizaciones que resolvieron realizar la marcha con acampe son el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, y el Movimiento Territorial tLiberación (MTL-Rebelde).

Cabe recordar que la UP está integrada también por la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

También en el Interior

"Lo más importante es que hemos resuelto marchar el 14 de julio y realizar un campamento en Plaza de Mayo en reclamo de planes sociales y bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados", informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO).

La asamblea piquetera se desarrolló bajo el lema "por trabajo y por salario", "contra el hambre y la pobreza" y "los punteros en los barrios nunca más"

"La jornada de protesta será acá en Buenos Aires, pero también en el interior, en la continuidad de un plan de lucha y ante el agravamiento de la situación social de la gente, ante la situación que vive muchísimos trabajadores y trabajadoras que ven que todos los días se pulveriza el salario debido al proceso inflacionario de características gigantescas", agregó Belliboni.

El dirigente también precisó que reclamarán "un aumento de los planes sociales, y un bono de emergencia para todos los trabajadores que cobran un salario mínimo, para quienes viven de una jubilación mínima, y para los jefes de familia con planes sociales que son golpeados con la inflación".

"Tenemos que reclamarle al Gobierno porque es donde se decide el Salario Mínimo Vital y Móvil, junto a los empresarios y las centrales obreras. Es imprescindible que se convoque el Consejo (del Salario) porque el salario ha quedado aplastado por la inflación en la Argentina. Entonces es necesario volver a discutir salarios en todo el país", finalizó Belliboni.

Otras lecturas de Urgente24:

Tranquilo Alberto Fernández, Boris Johnson ya renunció

Inesperado: Un paro de Capitanes agudiza la falta de gasoil

Reaparecerá Alberto Fernández, con previa de Máximo y CFK

Elon Musk tuvo 2 hijos con futura CEO de Twitter y ya son 9

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario