OMNI Clima > clases > lluvias

INESTABLE

Vuelta a clases con lluvias y tormenta eléctrica: Cómo será el clima de la semana

Las clases volverán a comenzar en ocho distritos en medio de una semana que tendrá un clima inestable con precipitaciones y la presencia de rayos.

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin y esta semana que irá del 1 al 5 de agosto marcará el reinicio de las clases en gran parte de la Argentina, pero el clima no acompañará porque habrá en algunos puntos del país diferentes lluvias y tormenta eléctrica. A continuación, todos los detalles.

Los ocho distritos que reanudarán las clases serán Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego en la última tanda de provincias que faltaban para recomenzar el ciclo lectivo a nivel nacional.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

Todos los estudiantes que asistan a clases en el NOA deben saber que la semana comenzará con un clima parcialmente nublado que desmejorará para darle paso a las precipitaciones. El martes lloverá en Santiago del Estero, mientras que al día siguiente se extenderá a Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con excepción de La Rioja.

Sin embargo, estas precipitaciones serán pasajeras porque hacía el jueves solo se extenderá por las provincias salteña y jujeña para finalizar el curso con una combinación entre cielo soleado y nublado.

Este marco inestable hará bajar las máximas de 22"C a 18°C en la mitad de la semana con mínimas que se localizarán en los 5°C.

Clima.jpg

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

Las clases en el NEA comenzarán con un clima inestable que se irá expandiendo con el paso de la semana porque Formosa iniciará con un cielo mayormente nublado que se ampliará a Corrientes y Chaco hacía el martes.

En la primera va a comenzar a llover hacía el miércoles, mientras que en las últimas dos hay pronosticadas una tormenta eléctrica que se extenderá en tiempo y distancia -Formosa también la sufrirá el jueves.

Justamente, ese día comenzará a llover en Misiones dentro de unas condiciones meteorológicas inestables que se dejarán atrás al cierre de la semana con un clima soleado a mayormente nublado. Las temperaturas iniciarán en el promedio de los 15°C a 28°C con máximas que llegarán a los 31°C en Formosa, pero bajarán a 20°C gracias a las precipitaciones.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Cuyo atravesará un clima muy favorable para el reinicio de las clases con cielo soleado a parcialmente nublado en gran parte de la semana y buenas condiciones meteorológicas. Las temperaturas promedio de la región comprendida por Mendoza, San Juan y San Luis tendrán mínimas y máximas de 5°C a 16°C, respectivamente.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El centro de la Argentina comenzará con un clima parcialmente nublado que desmejorará con rapidez porque el martes hay pronosticada tormenta eléctrica en Santa Fe y Entre Ríos, y lluvias en Buenos Aires en La Pampa.

Este marco inestable se extenderá al jueves en las primeras dos provincias con las mismas condiciones en Santa Fe, mientras que los entrerrianos evitarán los rayos, pero no el agua. La región dejará atrás las lluvias hacía el jueves con la excepción de Córdoba -habría precipitaciones- y se cerrará la semana con clima soleado a mayormente nublado.

Con la única excepción de La Pampa que tendrá mínimas bajas, el resto de la región promediará de 7°C a 17°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia tendrá una semana muy inestable porque comenzará con lluvias en Santa Cruz y Tierra del Fuego hasta el martes que continuarán las malas condiciones, pero recién volverán las lluvias únicamente el jueves en la primera provincia, mientras que la provincia del fin del mundo registrará lluvias y nevadas hacía el viernes.

El resto de la región tendrá buenas condiciones con clima soleado en Neuquén; parcialmente nublado en Río Negro; y mayormente nublado en Chubut. Las temperaturas promedio de la zona estarán entre los 0°C a los 11°C.

Más contenido en Urgente24:

Transporte: Así quedó el valor de los pasajes con el aumento

River y Boca tuvieron su peor noche, no levantan

Sergio Massa es el "diablo" pero también oportunidad (¿?)

La Corte es el freno para que no se afiance "la dictadura perfecta" de CFK

No se olviden de Javier Milei: ha sobrevivido al incendio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario