OMNI Mercado Pago > pymes > Tiendanube

NUEVA ALTERNATIVA

Tiembla Mercado Pago: Lanzan Pago Nube, con comisiones bajas

Tiendanube lanzará Pago Nube, una nueva solución de pagos online con comisiones más bajas que Mercado Pago. Cómo funcionará.

Tiendanube es una plataforma que permite a pymes y emprendedores crear su tienda online para vender sus productos a través del comercio electrónico. Actualmente, cuenta con 45.000 tiendas y marcas en Argentina y a partir de los próximos días lanzará Pago Nube, una nueva solución de pago que llega para competir con Mercado Pago.

Cabe mencionar, que a diferencia de Mercado Pago, Pago Nube no será visible para los compradores como "método de pago". En un principio podrá ser utilizado únicamente por clientes de Tiendanube, es decir aquellas pymes o emprendedores que hayan creado sus tiendas online a través de Tiendanube.

Pero, según sostuvo Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina, tendrá bajas comisiones -por ventas o de acuerdo al método de pago que utilicen-, lo que implica ventajas no sólo para las pymes sino también para los compradores, ya que si bien las paga el vendedor estos suelen trasladar el costo a los consumidores.

Cómo funcionará Pago Nube y diferencias con Mercado Pago

  • Costos por venta y transacción bonificados: en las transacciones realizadas a través de Pago Nube, el costo por transacción será bonificado.
  • Comisiones bajas: Promete a sus clientes plazos más convenientes y comisiones menores que la competencia para pagos con tarjetas de crédito y débito.
    • image.png
      Pago Nube ofrece comisiones más bajas que Mercado Pago.

      Pago Nube ofrece comisiones más bajas que Mercado Pago.

  • Se podrá pagar por tarjeta de crédito y débito (Mastercard, VISA, Cabal, Naranja) y próximamente efectivo(Rapipago y Pago Fácil). y transferencia.
  • Sin costo de adhesión ni mantenimiento mensual.
  • Ágil, seguro y rápido: El proceso de pago y las transacciones se encuentran integradas, es decir que se realizan en el propio panel de autogestión de la tienda.
  • Una diferencia que cabe mencionar es que Pago Nube por el momento no ofrecerá otros servicios que los competidores como Mercado Pago ofrecen -aunque no descartan realizarlo en un futuro- como por ejemplo: ganar intereses por dejar dinero en parking, es decir, en la plataforma para que esta lo utilice y con las ganancias que obtiene, uno obtener un dinero extra, o pagar en lugares físicos como comercios a través de QR, enviar dinero a amigos, etc. Recordemos que ya no se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito tanto para los servicios como para las recargas a través de Mercado Pago.
  • Otro dato importante de destacar es que Tiendanube seguirá siendo un ecosistema abierto, es decir no será obligatorio ni exclusivo el uso de Pago Nube: los clientes de Tiendnube podrán elegir Pago Nube o bien seguir eligiendo otras plataformas como método de pago como Mercado Pago, Modo o Ualá.

Tiendanube reveló que es lo que más compran los argentinos

Según un relevamiento de Tiendanube, durante la primer mitad del año se comercializaron 4.500 productos por hora en las tiendas online del país. La facturación superó los $45 millones y la tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago preferido por los argentinos.

Respecto a las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante el primer semestre del año, se destacan:

  1. Indumentaria: representa el 53% del total de las ventas.
  2. Salud y Belleza: representa el 8% de las ventas.
  3. Deco y Hogar: representa el 6% de las ventas.
  4. Comida y Bebidas: representa el 5% de las ventas.
  5. Librería, Arte y Educación: representa el 5% de las ventas.
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 2% de las ventas.
  7. Otros segmentos: representa el 21% de las ventas (incluye regalos, juguetes, deportes, productos o accesorios para mascotas, productos digitales, servicios, erótica ,maquinaria, herramientas, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Más contenido en Urgente24:

Argentina regalada: Pasajes desde Brasil por menos de US$200

Aerolíneas Argentinas se recupera y lanza un "puente aéreo"

Furor por Creed III: Michael B. Jordan desplazó a Stallone

Coldplay se zarpó con los 10 River y saca entradas low cost

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario