OMNI Elon Musk > Meta > Threads

TWITTER VS. ZUCKERBERG

Se pudre todo: Elon Musk acusa a Meta de robarle secretos

Meta contrató a muchos ex empleados de Twitter para crear la nueva app Threads, ahora Elon Musk reacciona y exige competencia limpia.

Elon Musk estalló. Twitter envió una carta de cese y desistimiento a Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, en la cual lo acusa de haber robado sus secretos comerciales y su propiedad intelectual para desarrollar Threads, una nueva aplicación social enfocada en el texto que se lanzó el miércoles.

image.png
¿Y ahora, Musk?

¿Y ahora, Musk?

¿Qué es Threads?

Tal como informó Urgente24 en: Llega Threads: El Twitter de Facebook, ¿cómo funciona?, Threads es una aplicación móvil que permite a los usuarios publicar mensajes cortos, llamados “hilos”, que pueden contener texto, enlaces, fotos y videos. Los subprocesos se pueden dar me gusta, compartir y responder, al igual que en Twitter. Además, los subprocesos muestran contadores de participación, como el número de vistas, comentarios y reacciones.

Para usar Threads, se necesita un nombre de usuario de Instagram existente o una nueva cuenta de Instagram. La aplicación está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, en más de 100 países.

image.png
Threads: el Twitter 'mejorado' de Zuckerberg.

Threads: el Twitter 'mejorado' de Zuckerberg.

Según Meta, Threads es “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas ”. La empresa dice que su visión es que Threads sea “ una nueva aplicación más enfocada en texto y diálogo, inspirada en lo que Instagram ha hecho para fotos y videos ”.

La molestia de Twitter

En una carta de cese y desistimiento del 5 de julio dirigida a Zuckerberg, un abogado que representa a Twitter dijo que la compañía de Elon Musk tenía “serias preocupaciones ” de que Meta “ se haya involucrado en una apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual ”.

La carta decía que “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial ”.

¿Qué dice Meta?

El portavoz de Meta, Andy Stone, cuando se le pidió un comentario, se refirió a su publicación en Threads que decía: “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema ”.

Stone también dijo que Threads era una aplicación innovadora y diferente a cualquier otra cosa en el mercado, y que Meta estaba orgulloso del trabajo realizado por su equipo.

image.png
Desde Meta no estuvieron con vueltas, pero la respuesta no convenció a Musk.

Desde Meta no estuvieron con vueltas, pero la respuesta no convenció a Musk.

¿Qué dice Elon Musk?

Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla y SpaceX, adquirió Twitter en un acuerdo de $ 44 mil millones en octubre de 2022. Musk es conocido por su visión disruptiva y su apuesta por las nuevas tecnologías.

Musk, en un tuit en respuesta a la noticia de la amenaza legal de Twitter a Meta, dijo: “La competencia está bien, las trampas no ”.

image.png
Acá el tuit que lo deja todo más que claro en un panorama complejo.

Acá el tuit que lo deja todo más que claro en un panorama complejo.

Una carta con más cosas para decir

La carta de cese y desistimiento de Twitter también dice que “Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo o raspado (scraping) de los seguidores de Twitter o los datos de los seguidores… El raspado (scraping)de cualquier servicio de Twitter está expresamente prohibido por cualquier motivo sin el consentimiento previo de Twitter ”.

Sin embargo, la carta no alega que Meta se haya involucrado en tal actividad. El raspado (scraping) es una técnica que consiste en extraer datos o información de una página web o una aplicación mediante programas informáticos.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Para Alberto Fernández, La Rioja es Catamarca y Raúl es Ricardo

Estalló Novaresio contra Franco Rinaldi por discriminación: "Sumamente agresivo"

Escándalo: Diputada blanqueó que JXC vende lugares en listas

Rossi espera PASO "amigable", pero Grabois dispara: "Fingen demencia"

Cafiero: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca"