ACTUALIDAD Juan Grabois > Agustín Rossi > Unión por la Patria

INTERNA DE UP

Rossi espera PASO "amigable", pero Juan Grabois dispara: "Fingen demencia"

Juan Grabois apuntó a la "negación" que hay en el oficialismo respecto de su lista. El jefe de Gabinete dijo que no "condiciona" a la fórmula de "síntesis".

"Fingen demencia". Esa fue la expresión que utilizó el dirigente oficialista Juan Grabois para explicar la "negación" que hay en el sector mayoritario de Unión por la Patria respecto de su precandidatura presidencial, con la que desafía 'por izquierda' a Sergio Massa, el postulante avalado por los principales socios de la coalición de gobierno.

Grabois se anotó como alternativa luego de que Eduardo 'Wado' de Pedro fuera bajado para encumbrar a Massa como candidato "de síntesis". Con ese discurso, el ministro de Economía, el kirchnerismo, los gobernadores y la Casa Rosada ningunean a Grabois. Una postal de esa actitud se verá el domingo cuando la plana mayor de UP, Cristina Kirchner incluida, se saque una foto de "unidad" en la inauguración del 'Gasoducto Néstor Kirchner' para la que Grabois no fue invitado.

"En general, yo lo vengo percibiendo, hay un intento de negación de la existencia de una interna. Es fingir demencia: acá no hay PASO. Señoras y señores: acá hay PASO", dijo Grabois este jueves en diálogo con radio Urbana Play.

Para Grabois, que compartió ayer compartió un acto en Quilmes con la camporista Mayra Mendoza, su candidatura es necesaria en un escenario que entiende 'se corrió a la derecha', incluso dentro del oficialismo con la postulación de Massa.

"Yo te puedo asegurar que si nosotros hacemos una buena elección al sistema político lo condiciona, porque muestra que no viró todo para la derecha. Porque el viraje que hay a la derecha es tremendo. El 70%, 75% del electorado, según las encuestas a las que yo no les creo nada, está obligado a adoptar opciones de las distintas variantes de la derecha", argumentó.

"Desde nuestro punto de vista (Sergio) Massa no representa los valores esenciales que tiene que representar el movimiento nacional y popular si logra recuperar su camino histórico, que es poner en primer lugar la justicia social. No creo que Massa represente eso", afirmó Grabois.

"La centralidad del dinero como ordenador de la existencia humana y la cancelación de la memoria histórica. Esos son los dos elementos que para nosotros representa Massa", acotó.

Juan Grabois: "Massa no representa valores esenciales. Veo nula diferencia con Larreta" #DeAcáEnMás

Massa lleva como compañero de fórmula al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien insistió este mismo jueves en considerar al binomio como la "síntesis" del peronismo.

“No creí que existiese posibilidad de la fórmula de síntesis hasta un par de días antes en la que se resolvió. Todo parecía que iba a haber un escenario de PASO, pero luego con actitud generosa de Wado de Pedro, Manzur y Scioli se dio esta situación”, dijo.

No obstante, reconoció la PASO con Grabois. “Es una fórmula de síntesis con una gran cantidad de actores de nuestro espacio y después habrá un compañero como Juan al que respeto y valoro por lo que expresa que también va a competir y así lo haremos”.

“Juan comparte la misma lista de legisladores que nosotros. Los niveles de diferencia son puntuales, pero es muy amigable nuestra competencia electoral, agregó.

Si bien Grabois afirmó que su lista "condiciona" al sistema político, lo que incluye a la lista de Massa, Rossi lo rechazó. “Los votos que saque Grabois no nos van a condicionar”, aseguró el funcionario nacional y compañero de fórmula de Sergio Massa, en comunicación con CNN Radio.

La fórmula Massa-Rossi fue respaldada el miércoles por una decena de gobernadores oficialistas que recibió al binomio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Grabois, por su parte, contó que si bien una mayoría de provincias pidieron 'colgar' sus listas de ambas boletas presidenciales, "algunas recibieron llamados para no estar en mi lista". Confirmó que se trataba de Formosa, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Más contenido de Urgente24

Argentina sin rumbo: Ni UVA ni alquileres, ¡es la inflación!

Escándalo: Diputada blanqueó que JXC vende lugares en listas

Santiago Cafiero: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca"

Maximiliano Pullaro: Búsqueda verdadera o jugada a favor