ACTUALIDAD Alberto Fernández > Catamarca > Raúl Jalil

PRESIDENTE PERDIDO

Para Alberto Fernández, La Rioja es Catamarca y Raúl es Ricardo

Alberto Fernández encabezó un acto en Catamarca y pareció confundido en varias oportunidades, como cuando llamó con otro nombre al gobernador.

El presidente Alberto Fernández se mostró confundido y perdido este jueves (06/07) en un acto en Catamarca, donde cometió varios furcios mientras se jactaba de la entrega de viviendas en dicha provincia.

El mandatario arrancó su discurso confundiendo el nombre del gobernador Raúl Jalil: "Muchas gracias Ricardo", introdujo Alberto Fernández, ante lo cual el aludido reaccionó marcándole el error, y provocó muchas risas en los presentes. El propio Presidente largó una carcajada y expresó "mirá que me voy a confundir, Raúl, mi querido Raúl, perdón..."

alberto-fernandez-jalil.jpg
Alberto Fernández y Raúl Jalil se ríen del furcio del Presidente (Foto: captura video).

Alberto Fernández y Raúl Jalil se ríen del furcio del Presidente (Foto: captura video).

Acto seguido, Alberto Fernández contó dos anécdotas de su infancia, y en ambas habló de La Rioja... estando en Catamarca.

"Me complace mucho poder ayudar a Catamarca porque es una provincia a la que amo. Eso tiene que ver básicamente con mis orígenes, soy hijo de un riojano que en los veranos nos traía de vacaciones a La Rioja, pero así aprendí a querer a La Rioja y a Catamarca porque nos vivía trayendo a Catamarca, a provincias tan parecidas, tan hermanas, con tan bella gente. Y ahí aprendí a entender cuán postergado había quedado el norte de la Argentina", afirmó Alberto Fernández, mezclando por momentos ambas provincias e intentando arreglar su confusión.

Luego, volvió a hablar de La Rioja: "Mi padre decía que Joaquín V. Gonzalez decía 'a La Rioja se entra llorando porque uno la añora y se sale llorando por todo lo que le hace falta'. Esa frase me quedó siempre grabada y es aplicable a cualquier provincia del norte".

"Debemos ser el Gobierno que más dinero aportó al norte grande", aseguró.

En otro tramo, hubo alguna confusión con la cantidad de casas entregadas. "6500 casas que hicimos y terminamos, debe ser hoy en día la casa 117 mil que construimos y entregamos, no claro, 14 mil, acá me marca Raúl... porque yo le digo que en política no es todo lo mismo. Acá hay 117 mil familias que tienen casa, que pagan un crédito pero que es en base ", dijo el Presidente, a quien Jalil corrigió por el número.

En el acto de entrega de 90 viviendas a familias en el barrio Valle Chico de San Fernando del Valle de Catamarca, Alberto Fernández se refirió luego a que el próximo domingo se va a "declarar la independencia energética" cuando se dé por terminado el gasoducto Néstor Kirchner, en un acto que se realizará el domingo en Salliqueló, del que también participarán Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

"Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita", aseguró.

Llegando al final de su discurso, Alberto Fernández empezó a mostrarse más eufórico, levantando la voz, para cerrar el acto al grito de "cuando llegue la hora de votar, no se olviden, por favor les pido, no se olviden, acompañen a Raúl y acompañen a Sergio a nivel nacional, porque ahí está el futuro que los argentinos y argentinas merece".

----------------

Más contenido en Urgente24:

Escándalo: Diputada blanqueó que JXC vende lugares en listas

Santiago Cafiero: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca"

Rossi espera PASO "amigable", pero Grabois dispara: "Fingen demencia"

Llegó encuesta electoral al Patria (con algunas sorpresas)

Prohibido hablar de Nicky Caputo (Javier Milei)

FUENTE: Urgente24