OMNI WhatsApp > herramienta > mensajes

EN PELIGRO

Qué herramienta de WhatsApp perjudica al cerebro y por qué

Un estudio reveló que una de las nuevas herramientas de WhatsApp puede alterar nuestra capacidad de aprendizaje y comprensión.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo con más 2.000 millones de usuarios que utilizan este programa que se actualiza a cada momento en todos los celulares, pero un estudio reciente reveló que una de las últimas funcionalidades que se agregaron en los mensajes de la plataforma puede afectar el cerebro.

Como venimos contando en Urgente24, WhatsApp sumó el Modo Invisible o el Modo Espía con funciones varias para todas las personas que desean ocultar su estado "En Línea" o quieren saber con quien habla otra persona.

La herramienta de WhatsApp que es nociva en el cerebro

La revista Sage Journals realizó un estudio para investigar la influencia de WhatsApp en la vida cotidiana de sus usuarios y en las actitudes de los adolescentes en particular sumado a las distracciones que genera en el rendimiento de la memoria de trabajo.

Este concepto es el grupo de estructuras y procesos que mantienen la información activa temporalmente para su procesamiento y manipulación cuando deja de ser accesible a los sentidos.

¿Qué relación tiene con WhatsApp? Este estudio hizo hincapié en la herramienta que se estrenó recientemente para poder acelerar los audios en 1.5x o en 2x -el doble de su velocidad normal-, ya que alertó que puede generar una menor comprensión y eficacia del aprendizaje por el apuro para escuchar cada mensaje de voz.

Más contenido en Urgente24:

Muy lento el BCRA: Sojeros al dólar blue, y que se escape

Ay, Miguel Cepo... BCRA ahora retrocede con dólar soja (¿?)

Cuántos son y a dónde van los desencantados con el FdT

Filoso, Javier Milei disparó contra el abogado de CFK

India reclama el diamante Koh-i-noor a la corona inglesa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario