OMNI Valneva > AstraZeneca > vacuna

GUERRA DE VACUNAS

La vacuna francesa Valneva le disputa el lugar a AstraZeneca

Publicados los datos de fase 3 de la vacuna Valneva, el medio británico Financial Times dice que la francesa es mejor que la propia Oxford/AstraZeneca.

La nueva fórmula de Valneva publicó los resultados de los ensayos un mes después de que el Reino Unido rescindiera el contrato por unos 1.400 millones de euros.

Los datos del ensayo de fase 3 mostraron que los participantes que recibieron la vacuna Valneva tenían más anticuerpos neutralizantes que los que recibieron la inyección AstraZeneca, según detalló el FT.

En efecto, las acciones de Valneva subieron un 32% hoy lunes, luego de haber caído un 42% en un solo día el mes pasado cuando el gobierno del Reino Unido canceló el acuerdo de compra de 100 millones de dosis.

Los británicos habían acusado a la compañía francesa de haber incumplido el acuerdo, lo que Valneva negó enérgicamente.

En este nuevo capítulo de la guerra de vacunas, se actualiza la histórica rivalidad entre ambos países, avivada por la salida del Reino Unido de la UE (Brexit).

image.png

La vacuna Valneva

El fabriante de vacunas Valneva ha comenzado la presentación a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido y se está preparando para iniciar el procedimiento en la Unión Europea (UE).

En el ensayo con más de 4.600 participantes no se registraron casos graves de COVID-19. Otra de las buenas noticias es que provocó una respuesta de las células T, parte clave del sistema inmunológico.

Muy pocos participantes que recibieron la vacuna Valneva sufrieron efectos secundarios y no se informaron eventos adversos graves. FT destacó que los síntomas post vacuna fueron significativamente menores que tras la inoculación con AstraZeneca.

Algunos países han restringido el uso de la vacuna británica a personas de mayor edad, o la han prohibido por completo luego de detectar un efecto secundario de coagulación de la sangre.

No obstante, la causa de la trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacunas (VITT) es aún un misterio. La condición potencialmente mortal ha afectado a un número muy pequeño de personas que han recibido la fórmula Oxford/AstraZeneca o de Johnson & Johnson.

Por su parte, Valneva dijo que estaba dispuesta a proponer su vacuna para aquellos que aún no han recibido ninguna. Además, se está evaluando utilizarla como dosis de refuerzo.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario