OMNI AstraZeneca > efectividad > vacuna

TRAS LAS CRÍTICAS

AstraZeneca actualizó sus datos: Logró un 74% de efectividad

En marzo AstraZeneca había publicado un porcentaje de efectividad del 79% pero criticaron la información "desactualizada". Ahora obtuvo un 74% y 83% en mayores.

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca demostró una efectividad del 74% en la prevención de la enfermedad sintomática y la cifra que aumentó al 83,5% en personas de 65 años o más. Los resultados del ensayo clínico de la compañía fueron publicado el miércoles, tras una serie de acusaciones.

En marzo, la AstraZeneca había informado un 79% de efectividad. Pero funcionarios de salud y expertos elevaron sus críticas por publicar un porcentaje basado en información “desactualizada.

Los nuevos datos incluyeron a más de 26.000 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú, que recibieron dos dosis de la vacuna británica con un intervalo de aproximadamente un mes.

Los resultados se publicaron en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine.

image.png

Sin casos graves de COVID-19

Entre el grupo vacunado del ensayo clínico (17.600 participantes), no hubo casos de COVID-19 sintomático grave o crítico.

En contraste, hubo ocho casos de este tipo entre los 8.500 voluntarios que recibieron el placebo. También hubo dos muertes en este grupo.

Por otro lado, no se reportaron casos de un raro efecto secundario de coagulación de la sangre grave, llamado trombosis con trombocitopenia por la vacuna. El síndrome se ha relacionado con AstraZeneca y le ha costado suspensiones y dudas en todo el mundo.

Ahora, la compañía británica junto a investigadores de la Universidad de Oxford, exploran la posibilidad de dosis de refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas con dos dosis de su propia inyección o de vacunas basadas en tecnología ARNm (Pfizer y Moderna).

La vacuna, técnicamente comercializada como Vaxzevria, está autorizada para su uso en más de 170 países. Un portavoz dijo a Reuters que la compañía espera solicitar la aprobación total, y no la autorización de uso de emergencia, a la FDA de Estados Unidos a finales de este año.

Aunque la empresa sabe que no será ampliamente utilizada en el país en el que abundan vacunas, pero los papeles de la FDA legitiman su seguridad.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario