Sputnik V > AstraZeneca > anticuerpos

DATOS PRELIMINARES

Combinación Sputnik V y AstraZeneca: 4 veces más anticuerpos

Datos preliminares de voluntarios de Azerbaiyán demostraron que aplicar AstraZeneca seguida de Sputnik V es seguro y genera niveles altos de anticuerpos.

La combinación de una dosis de la vacuna AstraZeneca con una de Sputnik V generó, en el 85% de los voluntarios, un incremento de cuatro veces o más de anticuerpos neutralizantes contra la proteína de pico ("Spike”) del virus SARS-CoV-2 a los 57 días.

El anunció lo dio el Fondo Ruso de Inversión Directa, junto a las empresas AstraZeneca y a la rusa R-PHARM. Los datos fueron obtenidos de un análisis preliminar de un estudio clínico realizado en la República de Azerbaiyán.

Los resultados se observaron en los 20 primeros participantes del estudio que recibieron la combinación. El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo, Sputnik Light.

Los investigadores utilizaron un intervalo de 29 días entre ambas dosis. Actualmente hay 100 voluntarios que están participando en el estudio comenzado en febrero del 2021.

image.png
El estudio de Sputnik V y AstraZeneca evaluó los niveles de anticuerpos neutralizantes porque son los encargados de defender a las células de los patógenos (como el SARS-coV-2) neutralizando sus efectos.

El estudio de Sputnik V y AstraZeneca evaluó los niveles de anticuerpos neutralizantes porque son los encargados de defender a las células de los patógenos (como el SARS-coV-2) neutralizando sus efectos.

Combinación de vacunas

Ante la demora de la llegada de segundas dosis de Sputnik V en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron a cabo una investigación colaborativa para tener la evidencia suficiente que permita recomendar su combinación con otras fórmulas.

En efecto, hace semanas se habilitó a los vacunados con la fórmula rusa a recibir una segunda de Moderna o AstraZeneca.

El enfoque heterogéneo o combinación de vacunas es la base de Sputnik V, explicaron los voceros del Fondo Ruso de Inversión Directa. Esto se debe a que la primera dosis es un adenovirus humano del serotipo 26 y la segunda es el serotipo 5.

El comunicado del Fondo Ruso dice que:

En vista del éxito demostrado científicamente de este enfoque para asegurar la inmunidad persistente y duradera contra el coronavirus, RFPI fue el primero en el mundo en lanzar la iniciativa de asociación con otros fabricantes de vacunas y realizar investigaciones conjuntas sobre la combinación del primer componente del Sputnik V con medicamentos extranjeros En vista del éxito demostrado científicamente de este enfoque para asegurar la inmunidad persistente y duradera contra el coronavirus, RFPI fue el primero en el mundo en lanzar la iniciativa de asociación con otros fabricantes de vacunas y realizar investigaciones conjuntas sobre la combinación del primer componente del Sputnik V con medicamentos extranjeros

Sputnik V y AstraZeneca comenzaron la cooperación en diciembre del 2020 para realizar los estudios clínicos conjuntos sobre la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación.

Un análisis provisional de Azerbaiyán previo también demostró que la producción de anticuerpos contra la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 en el 100% de los voluntarios.

Además, se demostró un alto índice de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación.

Además de Azerbaiyán, el estudio clínico de la combinación de vacunas se está implementando en los Emiratos Árabes Unidos y en Rusia. También obtuvo el permiso de los reguladores para realizar las investigaciones en Bielorrusia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario