OMNI NASA > Júpiter > sistema solar

ALGO EXTRAÑO

"Es el infierno": NASA muestra la luna más peligrosa en HD

La NASA difunde imágenes en alta calidad de la tercera luna de Júpiter y el resultado, entre apocalíptico e infernal, deja atónitos a todos.

La NASA nunca tuvo problemas en el pulso para enseñarle a la humanidad las imágenes más sorprendentes del cosmos. Ahora se trata de Ío, la tercera luna más grande de Júpiter, en nuestro propio Sistema Solar. Se encuentra encerrada en una catarata de fuegos y explosiones.

image.png
Imagen en alta calidad de Ío.

Imagen en alta calidad de Ío.

Da escalofríos, pero comparte el mismo sistema solar que la Tierra.

Qué es Ío y por qué se ve tan infernal

image.png
Lo cierto es que mientras más borrosa se ve la fotografía, más temor causa. 

Lo cierto es que mientras más borrosa se ve la fotografía, más temor causa.

Ío orbita próxima a Europa y Ganímedes, otras dos lunas de Júpiter, y comparte la misma composición mineral que sus hermanas. A pesar de una serie de naves espaciales de vuelo cercano en las últimas décadas, incluidas las misiones Voyager 1 y Galileo, así como la observación constante desde la Tierra, existen misterios duraderos sobre el tipo de actividad volcánica en Io y cómo la energía ardiente de la luna interactúa con Júpiter y otros cuerpos cercanos.

image.png
El punto más caluroso de Ío.

El punto más caluroso de Ío.

Ashley Davies, vulcanóloga de la NASA opinó lo siguiente:

Es una observación emocionante. Está demostrando que Io es sin duda uno de los cuerpos más energéticos del sistema solar, y no tienes idea de cómo aparecerá cuando enciendas tu telescopio Es una observación emocionante. Está demostrando que Io es sin duda uno de los cuerpos más energéticos del sistema solar, y no tienes idea de cómo aparecerá cuando enciendas tu telescopio

Hechos sin respuesta

Luna de Jupiter: Ío

Durante el 2022 se encontraron señales que podrían indicar que las erupciones se están desarrollando de una forma anómala. El Dr. Morgenthaler de la NASA, que estudia los gases que emite Io y la nube que dichos gases, indicó que ese fenómeno debería ser estudiado más a fondo.

image.png
Imagenes de Ío a lo largo del tiempo.

Imagenes de Ío a lo largo del tiempo.

Según diversas teorías, el hecho de que las erupciones se estén llevando a cabo de una forma extraña quiere decir que hay una composición química distinta a la de otros lados, por ejemplo, a los volcanes de la Tierra. Esto podría tener respuesta próximamente. En el 2016 se envió la Sonda espacial Juno de la NASA a orbitar Júpiter. Y en diciembre del 2023 orbitará cerca de ío. Podría ser la ocasión perfecta para averiguar qué es lo que está ocurriendo.

image.png
No hay forma de ver a Ío por dentro, pero algo así luciría. Es impresionante.

No hay forma de ver a Ío por dentro, pero algo así luciría. Es impresionante.

Estudiar la anomalía podría extraer, con mayor detalle, los diferentes tipos de volcanes en Ío, así como las interacciones con las otras lunas masivas alrededor de Júpiter. No obstante, para esto será esencial archivar muchos más datos y así unir todas las piezas. Incluso vendría bien emplear otros poderosos telescopios en la Tierra, como el Telescopio Espacial James Webb, así como de la sonda espacial Juno.

Un poco de historia: Ío fue descubierta por Galileo el 7 de enero de 1610, fecha en que halló junto a Júpiter «tres estrellas fijas, totalmente invisibles por su pequeño tamaño», según anotó en su diario.

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Encuesta: JxC lidera, pero pierde más que FdT entre PASO y General

Lula da Silva, acuerdo con la Unión Europea y una puñalada

Sergio Massa cerró una tarde recargada y movidita

A CFK le faltó la 'figurita' más importante: ¿Lula la plantó?

Elisa Carrió anticipa sus votos para enjuiciar a Lorenzetti

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario