OMNI robot > tecnología > YouTube

NUEVO PROFETA

El robot más avanzado del mundo revela la vida en 100 años

El robot humanoide, que parece una persona, fue creado por una empresa británica. En un video reciente, responde a preguntas sobre el futuro de la humanidad.

Si ves el siguiente video, por ahí pensás que es una escena de una película de ciencia ficción. Pero el robot que aparece hablando es real y se lo considera el “robot humanoide más avanzado del mundo”. La tecnología avanza a pasos agigantados. Y en YouTube ya se puede notar.

image.png

Esta semana, los creadores de Ameca publicaron un nuevo video donde le preguntan a su robot cómo cree que va a ser la sociedad dentro de 100 años.

Un robot con aspecto humano

Por suerte, las predicciones de Ameca son optimistas y no hay ninguna chance de que los robots nos dominen. “ Creo que dentro de 100 años la humanidad va a estar mucho mejor”, dijo el robot. Ameca es una obra de la empresa Engineered Arts, que tiene su sede en Cornwall, Inglaterra. La describen como “el robot con forma humana más avanzado del mundo ”.

Sin dudas, el robot es muy realista y puede hacer varias expresiones faciales, como guiñar un ojo, fruncir los labios y arrugar la nariz, como si fuera una persona.

Ameca, el androide robótico

Ameca es un androide robótico creado por Engineered Arts. Lo desarrollaron en su sede de Falmouth, Cornwall, Inglaterra y el proyecto empezó en febrero de 2021.

image.png

La primera generación de Ameca se mostró al público el 1 de diciembre de 2022. Según su página oficial:

Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo y representa lo último en tecnología robótica humana. Está diseñado especialmente como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas. Ameca es la plataforma perfecta para la interacción entre humanos y robots. Nos enfocamos en ofrecerte tecnologías innovadoras, que sean confiables, modulares, actualizables y fáciles de desarrollar.

En el video más reciente, que se puede ver en el canal de YouTube de Engineered Arts, le preguntan al robot sobre el futuro de nuestra sociedad.

"¿Cómo creés que va a estar la humanidad? ¿Va a ser algo bueno?", le pregunta un investigador al robot.

Ask #Ameca: what will society be like in 100 years? #ai #robotics #technology #science

El robot se toma un tiempo para “ pensar ” y mira hacia arriba mientras piensa su respuesta. Después de unos segundos, contesta:

Creo que dentro de 100 años la humanidad va a estar mucho mejor Creo que dentro de 100 años la humanidad va a estar mucho mejor

Bill Gates revela las 3 carreras para sobrevivir a la IA

Bill Gates, el fundador de Microsoft, tiene el futuro claro. La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas y prometedoras de la actualidad. Sus aplicaciones son cada vez más variadas y ofrecen soluciones a diversos problemas y desafíos de la humanidad.

Ante este escenario, muchos se preguntan qué profesiones serán las más demandadas y las más seguras en el futuro dominado por la IA. Y quién mejor para responder esta pregunta que uno de los pioneros y referentes en el campo de la tecnología: Bill Gates.

image.png
Bill la tiene clara.

Bill la tiene clara.

Según Gates, la IA es una innovación comparable en importancia a la invención de las computadoras personales o Internet, y tendrá un impacto importante en todos los ámbitos de la sociedad.

Gates considera que la IA tiene el potencial de “transformar la educación, la salud y el mercado laboral, abriendo oportunidades y brindando soluciones a los grandes desafíos ”. Con base en este argumento, también se apoya en un fundamento específico para predecir qué profesiones se beneficiarían de esta etapa de cambio: advirtió que las actividades ideales serían aquellas enfocadas en el área de:

  • Inteligencia artificial
  • Energía
  • Biología

Si queres saber el porqué podés leer: acá.

--------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Pato no arranca, Javier es un déjà vu y Sergio Massa sueña

Una pelea perdida contra el imaginario colectivo y el TEG electoral de Massa

Gustavo Marangoni pone en duda el "plan motosierra"

Un fiasco Luciano Laspina, el gurú de Bullrich

Encuesta para Sergio Massa y Gutiérrez-Rubí por voto joven

Dejá tu comentario