OMNI tecnología > saludable > industrias

ANTES Y DESPUÉS DEL COVID-19

Tecnología para la salud: tiempo de Inteligencia Artificial (IA)

En pandemia los respiradores salvaron vidas, hoy la inteligencia artificial previene enfermedades: En el medio surgen herramientas que unen, el antes y el despúés.

Son muy pocos los que creen que la tecnologíano ayuda a las capacidades humanas en todos los ámbitos donde el hombre busque ir más allá, así las industrias mejoran, la música suena diferente, leer resulta más ameno y conocer lo saludable esta más a mano.

Para recodar antes que la Organización Mundial de Salud declarara formante la pandemia , existían unas 400.000 aplicaciones para chequear toda advertencia que nos hiciera el cuerpo.

Aunque no pasó el Covid-19 en sus distintos esquemas hoy estamos mejor que en aquellos días acompañados de nuevas nuevas tecnologías superadoras de "viejas" herramientas.

“Cuando comenzó la pandemia nos dimos cuenta que el país carecía de respiradores artificiales. Los proveedores del sistema de salud nos pasamos días enteros consiguiendo equipos de última generación, eficaces, efectivos, para todas las provincias. Fuimos muchos los que trabajamos para que los médicos pudieran salvar a cientos de personas que necesitaban asistencia respiratoria”, cuenta Tomás Piqueras, CEO de Centro de Servicios Hospitalarios, empresa que suministró buen cantidad de respiradores, camas y monitores para terapia intensiva en todo el país

El ejecutivo acota y con razón que, los equipos salvaron a muchísimas personas y que evidenciaron la ayuda que el equipamiento médico y la tecnología brindan. "En el mundo entero, la vida se alarga, pero además gana en calidad, gracias a los nuevos descubrimientos, las nuevas tecnologías, la revolución que hoy experimenta la medicina. Y gracias, también, a la conciencia en la salud preventiva".

En ese entorno los principales beneficios de la tecnología en la salud se encuentra la mayor efectividad de los tratamientos. No solo en referencia al uso de los medicamentos, sino también en el desarrollo de equipos que pueden ser parte de una recuperación.

Por cierto y no es difícil de comprobar los avances incluyen un amplio rango de aparatos, tanto para la recuperación como para la prevención, como los clásicos ecógrafos hasta equipos completos de neonatología, monitores multiparamétricos, bombas de infusión. Nuevas tecnologías que ayudan a médicos y pacientes.

“El desarrollo de nuevas técnicas y procesos también mejora de forma considerable la detección de las enfermedades conocidas, tanto como de las desconocidas por diferentes técnicas y diseños que se perfeccionan en el tiempo los diagnósticos son más precisos". Explica Piqueras.

ENCUENTRO NEONATOLOGIA DR MANUEL BACA. ARCHIVO.jpg.crdownload
Nuevas tecnologías que integran las consultas virtuales entre médicos y pacientes

Nuevas tecnologías que integran las consultas virtuales entre médicos y pacientes

Otro mundo nos espera

Hoy estamos, además, entrando en el nuevo mundo de la inteligencia artificial para la salud. Según las nuevas orientaciones de la OMS, la inteligencia artificial (IA) ofrece grandes expectativas para mejorar la prestación de atención de salud y la medicina en todo el mundo.

La IA puede utilizarse para mejorar la velocidad y la precisión del diagnóstico y la detección de enfermedades; facilitar la atención clínica; reforzar la investigación en el ámbito de la salud y el desarrollo de medicamentos, y apoyar diversas intervenciones de salud pública, como la vigilancia de la morbilidad, la respuesta a los brotes y la gestión de los sistemas de salud.

“La IA también podría permitir que los pacientes tuvieran un mayor control de su propia atención de salud y comprendieran mejor la evolución de sus necesidades. Además, podría facilitar el acceso a los servicios de salud en los países con escasos recursos y las comunidades rurales, donde los pacientes a menudo tienen dificultades para acceder a los agentes de salud o al personal médico”, Reflexiona el ejecutivo

La soluciones tecnológicas generan una revolución en la medicina dentro de un mundo donde, su gestión como desarrollador, aporta nuevas herramientas apuntadas a la salud.

Más contenido en Urgente24:

Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película

Javier Milei se mofa de la "desesperación" de JxC

Ni sí, ni no: 'Wado' pasó sin hacerse cargo

Pasaportes y DNI con chip: Cúneo filtró información que salpicó a Eurnekian y USA advierte

¡Que vuelva Antonio Laje! Papelón en BDA mientras vacaciona