OMNI clima > Argentina > lluvias

¿Y LA PRIMAVERA?

Del sol a tormenta eléctrica: Cómo estará el clima semanal

La semana que irá del 26 al 30 de septiembre comenzará con buenas condiciones, pero desmejorará rápidamente hasta llegar a la tormenta eléctrica.

El clima de la semana que irá del lunes 26 al viernes 30 de septiembre desmejorará a mitad del curso en gran parte de la Argentina con lluvias y tormenta eléctrica en varias regiones del país que incluirán alertas meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes rige un alerta amarillo por fuertes vientos en Santa Cruz y el sur de Chubut que se mudará este martes a Tierra del Fuego y al sur santacruceño.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1574324815124725760

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

La región del NOA, integrada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, tendrá una semana pasada por agua con fuertes lluvias hacía el martes en toda la región con el agregado de actividad eléctrica en la última provincia mencionada.

Salvo Tucumán y Santiago del Estero, las malas condiciones se extenderán hasta el jueves inclusive y vendrán acompañadas de una baja en la temperatura que pasará de 24° a 14°C de máxima. El clima comenzará a mejorar recién hacía el fin de semana con pleno sol en toda la zona y el termómetro repuntará hasta llegar a los 22°C con mínimas promedio de 10°C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

La región del NEA desmejorará en la mitad de la semana porque pasará del clima soleado a muy nublado con lluvias que se iniciarán en Formosa y Misiones hacía el miércoles, pero se extenderán el jueves a Chaco y Corrientes para cerrar la semana con cielo mayormente nublado. Las temperaturas mínimas se mantendrían en los 15°C, pero las lluvias harán bajar las máximas de 31°C a 24°C.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1574330826489319425

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Cuyo comenzará la semana con un clima parcialmente nublado y máximas de 25°C, pero irá desmejorando con el correr de la semana hasta llegar a los 14°C en un marco que incluirá lluvias en toda la región desde el martes sumado a tormenta eléctrica en San Luis.

Las precipitaciones menguarán hacía el miércoles en Mendoza y hacía el jueves en San Juan para cerrar la semana con cielo parcialmente nublado a soleado con el agregado del termómetro que volverá como al inicio de estos días con máximas de 24°C y mínimas de 7°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El Centro de la Argentina comenzará la semana con lluvias en Buenos Aires que se mudarán este martes a Santa Fe y Córdoba; en esta última permanecerá hasta el miércoles. Hacía el jueves, el cielo comenzará a despejarse para cerrar la semana en la región, también comprendida por Entre Ríos y La Pampa, con cielo parcialmente nublado.

La temperatura promedio irá de 10°C a 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

A contramano de toda la Argentina, la Patagonia destacará por su buen clima, salvo excepciones. Porque el lunes se registrarán precipitaciones en Chubut y Tierra del Fuego, que permanecerán en esta última provincia hasta el miércoles y el jueves se mudarán las lluvias a Santa Cruz. Con estos asteriscos, el cielo siempre permanecerá mayor a parcialmente nublado.

Las temperaturas estarán cercanas al cero en el costado más austral del país con mínimas bajas y máximas que rozarían los 10°C, mientras que esta última temperatura sería la base en Neuquén y Río Negro con un termómetro que llegaría a los 27°C hacía el final de la semana.

Más contenido en Urgente24:

Terremoto político en Europa: Giorgia Meloni al poder

JXC muy nervioso, pero ojo Javier Milei: "Fallamos bastante"

Con US$360.000 M en el colchón, dólar turista a $300 desde el 1/10

Personas Sordas: La clave es detectar cuanto antes

¿Los periodistas salvan a Marcelo Gallardo en River Plate?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario