OMNI cáncer > colon > síntoma

DE INMEDIATO

Cáncer de colon: Si nota esto en el papel higiénico, vaya al médico

A medida que los casos de cáncer de colon aumentan, debe conocer este síntoma de alerta que de ninguna manera debe pasar por alto.

El cáncer de colon es cada vez más común en jóvenes, lo que ha puesto en alerta a médicos y a la comunidad en general. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Por eso, aquí hay un síntoma de cáncer de colon que nunca debes ignorar.

Síntoma de alerta de cáncer de colon

El cáncer de colon puede provocar varios síntomas en el cuerpo, sin embargo, muchas veces estos signos o síntomas se notan cuando la enfermedad ya está avanzada.

De cualquier manera, conocer los síntomas de alerta del cáncer de colon puede ayudar a diagnosticar la enfermedad más rápido y recibir el tratamiento lo antes posible.

Esto a su vez ayuda a tener más probabilidades de vencer la enfermedad.

Pero, ¿Cuáles son los síntomas de cáncer de colon? ¿Cuál es el principal síntoma de cáncer de colon? ¿Cómo saber si tengo cáncer de colon?

Uno de los síntomas más conocidos y comunes del cáncer de colon podría notarse en el papel higiénico. Se trata del sangrado rectal o sangre en las heces.

Cáncer de colon.jpg

Caca con sangre y cáncer de colon

La sangre en las heces o el sangrado rectal es un síntoma frecuente de cáncer de colon, pero también de otras enfermedades, a menudo, menos graves.

"Si nota sangre en las heces o en el papel higiénico cuando se limpia, hable con su médico", recomienda la organización Fight Colorectal Cancer.

Los expertos indican que la sangre en las heces no es normal y que debe ser motivo de consulta médica.

"La caca con sangre no significa necesariamente que tengas cáncer colorrectal; sin embargo, cualquier cantidad de sangrado rectal no es normal y debes descubrir por qué ves sangre en el inodoro", reseñan.

"La sangre en las heces es un síntoma común del cáncer colorrectal (así como de otros problemas gastrointestinales, incluidas las hemorroides internas). Hable con su médico lo antes posible si ve sangre en sus heces", insisten los expertos.

Acerca de este síntoma, la Organización Mundial de la Salud detalla que el cáncer de colon puede provocar sangre en las heces (de color rojo brillante) o heces oscuras y alquitranosas.

Otros síntomas del cáncer de colon

Además de las heces con sangre o el sangrado rectal, hay otros síntomas de advertencia del cáncer de colon que fácilmente podrían estar siendo ignorados, y no deberían.

Los otros síntomas del cáncer de colon para estar atentos son:

  • Heces muy delgadas o heces estrechas
  • Cambio en los hábitos de evacuación, como diarrea o estreñimiento
  • Sensación de necesitar usar el inodoro después de defecar
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Cólicos, dolor o distensión abdominal que no desaparecen
  • Sensación constante de cansancio y falta de energía

A menudo, el cáncer colorrectal no causa síntomas en las fases iniciales. Es importante que se realicen exámenes periódicos para detectar la enfermedad de manera precoz y comenzar el tratamiento (OMS) A menudo, el cáncer colorrectal no causa síntomas en las fases iniciales. Es importante que se realicen exámenes periódicos para detectar la enfermedad de manera precoz y comenzar el tratamiento (OMS)

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

¿Cuál es la vitamina que falta cuando te sientes muy cansado?

¿Por qué expertos en cáncer recomiendan comer esta fruta roja?

Es neurólogo y revela las mejores especias para tu memoria, concentración y energía

La demencia se puede predecir nueve años antes con esta prueba

La bebida que está en todas partes y expertos en diabetes piden evitar