JUNTOS BIEN memoria > cerebro > salud

PODEROSAS

Es neurólogo y revela las mejores especias para tu memoria, concentración y energía

Estas especias pueden ayudar a mejorar la memoria, agudizar la concentración y aumentar los niveles de energía, según experto en cerebro.

Las especias son ingredientes que, además de ser usados comúnmente en la cocina, son muy valorados en la medicina natural. A varios de estos alimentos se le han atribuido numerosos beneficios, incluyendo una mejor salud del cerebro que es clave para mantener bien la memoria, la concentración y los niveles de energía.

Pero, ¿Cuáles son las mejores especias para el cerebro? ¿Cuáles son las mejores especias para la memoria? ¿Cuáles son las mejores especias para obtener energía?

Si deseas mejorar tu salud cerebral en general (y obtener muchos otros beneficios) entonces debes incluir en tu dieta las siguientes especias que ha recomendado un neurólogo.

Especias para el cerebro, la memoria, la concentración y la energía

El Dr. Brandon Crawford, un neurólogo especializado en salud cerebral, reveló a SheFinds cinco especias que, además de agregar sabor a las comidas, pueden ayudar a mejorar la función cognitiva y los niveles de energía.

Esto es sumamente importante, considerando que cada vez más personas tienen problemas neurodegenerativos y que, en parte, estas enfermedades se pueden prevenir mediante la dieta saludable.

Hay algunos alimentos que son especialmente buenos para esto, como la cúrcuma, el jengibre, la canela, la pimienta negra y la nuez moscada. Esas son las especias que el doctor Brandon Crawford, recomienda comer. Te explicamos más.

Cúrcuma memoria.jpg

Cúrcuma:

La cúrcuma es considerada uno de los mejores alimentos para el cerebro. Según estudios, su componente activo, curcumina, se ha relacionado con varios beneficios como mejorar la memoria, disminuir los síntomas de depresión, reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y más.

"La curcumina aumenta los niveles de la hormona cerebral BDNF, que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas y combate varios procesos degenerativos en el cerebro", explica el Dr. Crawford.

Jengibre próstata.jpg

Jengibre:

Al jengibre se le atribuyen diversas propiedades y se cree que puede ser un aliado del cerebro y protector de la memoria.

"Conocido por sus potentes propiedades antiinflamatorias, el jengibre puede ayudar a mejorar la función cognitiva al reducir la inflamación y el estrés oxidativo", dice el Dr. Crawford. "También ayuda al equilibrio de los neurotransmisores, que es esencial para la concentración y la agilidad cognitiva".

Canela (3).jpg

Canela:

La canela es una especia aromática que muchos agregan a los postres, pero además puede servir para potenciar la función cerebral, en particular la memoria y el aprendizaje, según estudios.

"La canela también puede regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es crucial para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas", afirma.

Pimienta negra.jpg

Pimienta negra:

La pimienta negra es otro ingrediente natural beneficioso para la salud del cerebro, además de ayuda a controlar los niveles de glucosa, aumenta la absorción de nutrientes y combate la inflamación.

"La piperina, el compuesto activo de la pimienta negra, puede mejorar la absorción de curcumina (de la cúrcuma) hasta en un 2000%", dice el Dr. Crawford. "Esta sinergia no sólo amplifica los beneficios de la curcumina para el cerebro, sino que también ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, apoyando indirectamente la salud cognitiva", revela.

Nuez moscada.jpg

Nuez moscada:

La nuez moscada es otro alimento con propiedades neuroprotectoras. Se cree que esta especia puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir la degeneración de las vías neuronales.

"La nuez moscada también tiene efectos que mejoran el estado de ánimo, lo que puede contribuir a un estado mental más concentrado y positivo", dice el Dr. Crawford.

----------------

Seguí leyendo en Urgente24

La demencia se puede predecir nueve años antes con esta prueba

La bebida que está en todas partes y expertos en diabetes piden evitar

Café y ansiedad: "Me entraron pensamientos acelerados, como si estuviera sufriendo un infarto"

Este alimento se asocia con 32 enfermedades: Te sorprenderá lo que hay en la lista

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando comes arándanos?