JUNTOS BIEN fruta > cáncer > alimento

DEBES SABERLO

¿Por qué expertos en cáncer recomiendan comer esta fruta roja?

Entre los mejores alimentos para combatir el cáncer, expertos han dicho que se encuentra esta fruta. Muchos no lo saben.

Alrededor de 1 de cada 5 personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida, indica la Organización Mundial de la Salud. Por un lado, la cifra es impactante, por otro, anima a buscar maneras de prevenir el cáncer. Pero, ¿Qué alimento es bueno para el cáncer? ¿Hay alguna fruta que ayude a combatir el cáncer?

Fruta para combatir el cáncer

Se sabe que una de las cosas más importantes para combatir el cáncer es seguir una alimentación saludable y equilibrada. Este tipo de alimentación debe incluir muchas frutas y verduras.

Todas las frutas son beneficiosas, pero hay algunas frutas que son mejores que otras para prevenir el cáncer. Es el caso de las fresas.

Esta fruta de color rojo es uno de los alimentos que expertos del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer recomiendan comer.

Los expertos indican que las fresas "ayudan a reducir el riesgo de cáncer".

"Las fresas también pueden ayudar a disminuir el riesgo de varias enfermedades, incluido cáncer. Varios estudios lo sugieren debido a la capacidad de esta fruta para combatir el estrés oxidativo y la inflamación", explican.

Según los expertos en cáncer, "cargadas de vitamina C y un grupo de compuestos polifenólicos, las fresas pueden desempeñar un papel valioso en una dieta para reducir el riesgo de cáncer".

FRESAS.jpeg

Entre los principales componentes de las fresas que ayudan a combatir el cáncer se encuentran: vitamina C, fibra dietética, antocianinas, ácidos fenólicos (incluido el ácido elágico), estilbenos (principalmente resveratrol), flavan-3-oles y taninos (proantocianidinas y elagitaninos).

"El creciente cuerpo de investigación científica sobre las fresas se centra en el potencial de sus compuestos para influir en los genes que gobiernan el desarrollo del cáncer", reseña el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

En ese sentido, los expertos han recomendado consumir fresas de manera frecuente y han compartido una manera de hacerlo.

"¿Has estado experimentando con avena nocturna? Las fresas congeladas son un ingrediente perfecto para esta opción rápida y saludable para desayunos y meriendas. No es necesario descongelarlos antes de agregarlos a la mezcla", aconsejan.

Beneficios de las fresas

Las fresas son muy nutritivas, contienen muchas vitaminas y minerales, por lo que pueden aportar más beneficios a la salud.

Se cree que las fresas ayudan a reducir el colesterol, ayudan a reducir el azúcar en sangre, ayudan a combatir el estreñimiento, mejoran el estado de ánimo y mejoran la salud de la piel.

Asimismo, las fresas protegen la salud visual, ayudan a hidratar el cuerpo, ayudan a mejorar la memoria, son buenas para el cerebro y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo prevenir el cáncer?

Ahora bien, la Organización Mundial de la Salud indica que el riesgo de cáncer puede reducirse. Esto es lo que recomienda:

  • No consumir tabaco
  • Mantener un peso corporal saludable
  • Llevar una alimentación saludable que incluya frutas y hortalizas
  • Realizar actividad física con regularidad
  • Evitar o reducir el consumo de alcohol
  • Vacunarse contra el papilomavirus humano y la hepatitis B en caso de pertenecer a los grupos en los que se recomienda esta intervención
  • Evitar la radiación ultravioleta (principalmente, por la exposición al sol y en los aparatos de bronceado artificial) o protegerse de la luz solar
  • Hacer un uso seguro y adecuado de las radiaciones en la atención de salud (para fines diagnósticos y terapéuticos)
  • Minimizar la exposición ocupacional a las radiaciones ionizantes
  • Reducir la exposición a la contaminación del aire exterior e interior, incluido el radón

-------------------

Seguí leyendo en Urgente24

La demencia se puede predecir nueve años antes con esta prueba

La bebida que está en todas partes y expertos en diabetes piden evitar

Café y ansiedad: "Me entraron pensamientos acelerados, como si estuviera sufriendo un infarto"

Este alimento se asocia con 32 enfermedades: Te sorprenderá lo que hay en la lista

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando comes arándanos?