OMNI Clima > temperaturas > Semana

SÁBADO Y DOMINGO

Alerta naranja, nevadas y tormenta eléctrica: Cómo estará el clima del finde

El clima de este sábado 13 y domingo 14 de agosto contará con temperaturas altas, pero también malas condiciones que incluirán actividad eléctrica.

El clima de este fin de semana que irá del sábado 13 al domingo 14 de agosto registrará diferentes condiciones meteorológicas en las cinco regiones de la Argentina con temperaturas máximas que llegarán hasta los 28°C.

El meteorólogo Christian Garavaglia dio precisiones sobre cómo estaría el clima durante estos dos días para Meteored: "Las condiciones se tornarán muy agradables hacia comienzos del fin de semana, con temperaturas que para el sábado podrán superar los 20 °C en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y marcas por encima de los 28 °C en el extremo norte argentino".

La Patagonia, por su parte, se pondrá más activa a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, con sucesivos frentes fríos que dejarán condiciones muy ventosas con ráfagas de hasta 90 km/h, y nuevas nevadas moderadas a fuertes en la cordillera central y norte La Patagonia, por su parte, se pondrá más activa a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, con sucesivos frentes fríos que dejarán condiciones muy ventosas con ráfagas de hasta 90 km/h, y nuevas nevadas moderadas a fuertes en la cordillera central y norte

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hay varios alertas para el fin de semana que detallamos a continuación:

Sábado 13

  • Alerta naranja por nevadas en la zona cordillerana de Río Negro, suroeste de Neuquén y noroeste de Chubut;
  • Alerta amarilla por nevadas en el oeste y noroeste de Chubut y Neuquén.
  • Alerta amarilla por vientos en Santa Cruz, centro y oeste de Río Negro, sur y centro de Neuquén y centro y sur de Santa Cruz.

Domingo 14

  • Alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén
  • Alerta amarilla por viento zonda en el extremo sur de Mendoza.
Clima Argentina.webp
La temperatura más baja se registrará en Ushuaia con -7°C.

La temperatura más baja se registrará en Ushuaia con -7°C.

Cómo estará el clima en Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta

El clima que se registrará en el NOA conformado por Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta tendrá un fin de semana soleado con mucha amplitud térmica porque las temperaturas mínimas serán de 5°C y las máximas estarán en los 26°C.

Tafí del Valle.jpg

Cómo estará el clima en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa

La región del NEA tendrá cielo mayormente nublado durante la jornada del sábado que desmejorará hacía el domingo con lluvias en Corrientes y tormenta eléctrica en Misiones, mientras que Formosa y Chaco permanecerían con un clima nuboso con temperaturas promedio que estarán entre los 17°C y los 26°C.

Cómo estará el clima en Mendoza, San Juan y San Luis

Cuyo sostendrá un clima en toda la región conformada por Mendoza, San Juan y San Luis que irá de un cielo parcialmente nublado a soleado en el transcurso de este fin de semana. El termómetro marcará temperaturas mínimas de 4°C y las máximas se mantendrán en torno a los 21°C.

San Juan.webp

Cómo estará el clima en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa

El centro de la Argentina tendrá una gran jornada soleada durante el sábado que desmejorará hacía el domingo. Salvo Buenos Aires que podría tener una tormenta eléctrica y La Pampa que registraría una escasa lluvia, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos conservarían el buen clima con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas promedio serán de 8°C y las máximas de 23°C.

Cómo estará en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego

La Patagonia tendrá como rasgo distintivo el cielo mayormente nublado en toda la región con precipitaciones anunciadas para el sábado en Santa Cruz y la ciudad chubutense de Esquel que sufrirá de nevadas durante el domingo al igual que Tierra del Fuego. Neuquén y Río Negro no registrarán lluvias.

Las mínimas llegarán a ser de -7°C en Ushuaia, mientras en el extremo norte de la Patagonia llegarán a ser de 7°C con máximas que irán de 1°C en la zona más austral del país y 20°C en Río Negro con un promedio que se sitúa en los 12°C en el centro.

Más contenido en Urgente24:

Confirmada la mentira del Previaje: Sólo octubre y noviembre

Encontrar una canción tarareando: Estas Apps pueden ayudar

Geolocalización: Cómo encontrar la computadora si te la roban

Dólar no cede y consultoras ya alertan inflación del 100%

En silencio, Mauricio Macri celebra y endurece con nuevo Marcos Peña

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario