OMNI Clima > Argentina > lluvias

LLUVIAS

Clima invernal y ¿veranito express? Cómo estará en la semana

La semana que irá del 8 al 12 de agosto iniciará con un clima inestable en gran parte de un país que terminará estos días con la presencia destacada del sol.

Clima semanal en mejora: Cómo estará en el NOA

A igual que el resto de la Argentina, el NOA comenzará la semana con un clima muy inestable que será acompañado de lluvias en toda la región este lunes, salvo Santiago del Estero. Al día siguiente, mejorará en La Rioja, Catamarca y Tucumán, pero las precipitaciones quedarán en Jujuy y Salta.

La mejora climática se consolidará este miércoles con cielo parcialmente nublado a soleado por todo lo que resta de la semana. Las temperaturas mínimas estarán en torno de los 2°C, pero las máximas pasarán de 10°C a 24°C ya sobre el viernes.

Paisaje del cruce de los Andes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no registra alertas de ningún tipo para el comienzo de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no registra alertas de ningún tipo para el comienzo de la semana.

Sin lluvias en el NEA: Cómo estará el clima

La región del NEA conformada por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa comenzará la semana con clima mayormente nublado e irá mejorando hacía el miércoles con un cielo parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas y máximas se conservarán en torno a los 11°C y 20°C.

Frío y ¿veranito? Cómo estará el clima en Cuyo

Cuyo comenzará la semana con clima inestable en San Juan con el agregado de lluvias en San Luis que serán una cuestión excepcional en una semana que se irá extendiendo el buen clima de Mendoza hacía el miércoles en toda la región con cielo parcialmente nublado.

El termómetro estará entre los 2°C y los 15°C, pero llegará a 22°C hacía el viernes.

Clima Argentina.webp
El clima de la semana comenzará de menos a más que irán dando paso a la presencia del sol.

El clima de la semana comenzará de menos a más que irán dando paso a la presencia del sol.

Inestable, lluvias y vuelta del sol: Cómo estará el clima en el Centro de la Argentina

La región central de la Argentina no variará del resto del país porque comenzará la semana con clima inestable y precipitaciones en Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y el sur de Buenos Aires -en esta última se extenderá a toda la provincia hacía el martes.

A partir del miércoles, las condiciones meteorológicas alejarán a las lluvias del radar para mantener el cielo parcialmente nublado a soleado en toda esta zona.

Por otro lado, las temperaturas serán de 6°C a 15°C y aumentará hacía el final de la semana en el este de la región, ya que estarán en torno de los 11°C y los 20°C.

Clima inestable en toda la semana: Cómo estará en la Patagonia

El clima inestable acompañará a la Patagonia en gran parte de la semana porque el cielo se mantendrá mayormente nublado con precipitaciones pronosticadas este lunes en Río Negro y Ushuaia tendrá seguidilla de lluvias y nevadas el martes y miércoles, respectivamente.

Luego de una leve mejora hacía el jueves con cielo encapotado en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con excepción de la provincia rionegrina y Neuquén, el viernes volverá el mal clima con nevadas y lluvias en la ciudad chubutense de Esquel y la provincia más sureña de la Argentina.

El norte de la Patagonia registrará temperaturas en escalada porque comenzará con mínimas de 0° C que subirán hacía el fin de la semana a 7°C con máximas de 18°C, mientras que en el resto de la región habrá mínimas cercanas al cero y máximas entre los 4°C y los 12°C.

Más contenido en Urgente24:

Traición: Legisladores que mutan / propuesta anti panqueques

Muy rara situación en un curioso organismo contra la tortura

Desafíos de Cecilia Moreau: oposición dura y Grabois furioso

Viviana Canosa: Ámbito escrachó a Daniel Vila y, ¿va a CNN?

Flow se prepara para la nueva etapa del cable en Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario