OMNI clima > Argentina > lluvias

LLUVIAS

Mal clima y alertas por tormenta eléctrica: Cómo estará en el finde

El fin de semana del 6 al 7 de agosto mantendrá un clima muy inestable en gran parte de la Argentina por la presencia de lluvias y tormenta eléctrica.

El primer fin de semana de agosto 2022 irá del viernes 6 al sábado 7 de este mes con un clima que tendrá tormentas eléctricas, lluvias y cielo inestable que incluyen múltiples avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con respecto a la virulencia de las próximas precipitaciones en la Argentina.

El SMN indicó que habrá cuatro alertas durante todo el sábado que afectarán a determinadas zonas del país con alerta amarillo, a saber:

  • Tormentas eléctricas fuertes en el norte de Misiones;
  • Lluvias fuertes para el este de Neuquén y extremo norte de Río Negro
  • Nevadas en el centro-oeste de Neuquén y zona cordillerana del sudoeste de Mendoza
  • Vientos en la zona cordillerana de La Rioja, centro-oeste de Catamarca, la frontera con Tucumán y una porción mínima del sur de Salta.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

Luego de un sábado con buenas condiciones meteorológicas, el clima desmejorará hacía el domingo en la región argentina del NOA. Habrá cielo mayormente nublado en Jujuy, Salta y Santiago del Estero; lluvias en en Tucumán y La Rioja; y tormenta eléctrica en Catamarca con temperaturas que irán de los 4°C a los 19°C.

Lluvia 1 NA.jpg
Serán dos jornadas con fuertes lluvias en gran parte de la Argentina.

Serán dos jornadas con fuertes lluvias en gran parte de la Argentina.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

El clima en la región del NEA durante este fin de semana comenzará con posibilidades de tormenta eléctrica en toda la región compuesta por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, esta última provincia será la única que siga registrando lluvias hacía el domingo con cielo mayormente nublado en el resto de esa zona argentina con temperaturas que irán entre los 10°C a los 19°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo registrará un clima con precipitaciones que comenzarán en Mendoza durante el sábado y se expandirá a San Juan y San Luis durante el domingo con mínimas de 5°C y máximas promedio de 13°C

Clima Argentina.jpg

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El marco inestable acompañará a todo el centro de la Argentina porque el primer día del fin de semana se registrarían lluvias en La Pampa y tormenta eléctrica en Santa Fe, pero hacía el domingo desmejorará notoriamente con lluvias y clima con cielo nublado a mayormente nublado en toda la región compuesta también por Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Las temperaturas promedio estarán en torno de los 6°C a los 12°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

A contramano de la Patagonia, Tierra del Fuego tendrá cielo parcial a mayormente nublado sin precipitaciones ni nevadas en todo el fin de semana, cuya suerte será acompañada por Santa Cruz y Río Negro. En el resto de la región, Neuquén y Chubut registrarán lluvias en todo el fin de semana con un marco inestable que desmejorará hacía el domingo con cielo nublado.

Las temperaturas que se registrarán en la Patagonia se mantendrán entre los -2°C y los 11°C, con la clara excepción de Ushuaia, ciudad donde llegará a hacer -8°C hacía el sábado.

Más contenido en Urgente24:

¿Gabriel Rubinstein viceministro? Y hay interna por Energía

CFK compartirá su abogado con Massa: cuál es la primera denuncia del ministro

Una ex abre la brecha en el espacio liberal (Demos)

El mercado esperaba medidas, no anuncios

Traición: quien es la senadora de JxC que fue al acto de Massa