ACTUALIDAD liberal > espacio > economista

NAZARENO ETCHEPARE EN ESCENA

Una ex abre la brecha en el espacio liberal (Demos)

Durante una presentación del espacio Demos se observó a Nazareno Etchepare, su presidente, en franco dialogo con ex pareja de un expresivo economista liberal.

Durante el miércoles (03/08), en las cuidadas instalaciones del Club Alemán se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional del espacio DEMOS, agrupación liberal que irrumpe en el escenario político argentino y cuyas alternativas pusieron en primer plano a demostrativo economista que apunta a ser terminar con la vieja política.

La noticia podría resultar, una más, entre las tantas que vemos en un convulsionado marco político que gira en torno del oficialismo. Sin embargo no fue así.

Ocurre que entre los adherentes que apoyan la iniciativa de Nazareno Etchepare, quien en 2019 fuera jefe de campaña de José Luis Espert, se pudo ver a Daniela Mori, ex pareja (por decisión propia) del también liberal y economista, Javier Milei. De allí se desprende que hay elecciones que marcan preferencias. Como en todo, unos ganan, otros pierden.

También estuvo Santiago Cúneo.

Vale considerar que José Luis Espert, cambió a su jefe de campaña (Nazareno Etchepare, presidente de Demos) luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en medio de acusaciones cruzadas por un supuesto financiamiento a la lista del Frente Despertar por parte del kirchnerismo. Luego desmentidas por el economista.

Por aquellos días Etchepare, al margen parte de estar al frente de la campaña, encabezaba la lista a diputados nacionales.

A partir del quiebre Luis Rosales, compañero de fórmula de Espert como candidato a vicepresidente, se hace cargo de las tareas que dejara su antecesor. Concluido otro alejamiento el exasesor abre su espacio de poder dentro del cuadro liberal con menos exposición que Milei y Espert.

PANEL DEMOS 03 AGO 2022.jpeg
El espacio liberal DEMOS presenta su

El espacio liberal DEMOS presenta su "alternativa de gobernabilidad" en un plenario de dirigentes

La cuestión es que, al margen de las internas y las revelaciones que fueron noticia en los medios que siguen a ricos y famosos ahora DEMOS presenta “La solución geopolítica al problema económico argentino” propuesta programática que detalló el Etchepare, acompañado por el economista Martín Gramont Manzo, y el academico, Eduardo Marty.

Esta rama liberal destacó la viabilidad de la nueva propuesta, la necesidad de fortalecer el espacio político y la construcción de una alternativa basada en los fundamentos filosóficos históricos del liberalismo, con el desafío de construir un espacio moderno, responsable y capaz de generar soluciones concretas a los principales problemas que agobian a los argentinos. Aseguran sus organizadores.

https://twitter.com/MgKarinHiebaum/status/1555046665538752512

Nazareno Etchepare explicó que “La solución geopolítica al problema económico argentino” es un trabajo que se basa en siete hipótesis de conflicto que enfrenta el país y que están relacionados a la red 5G, las bases militares de la República Popular China, la custodia del mar continental, el control del espacio aéreo en el norte del país, la Hidrovía, la Antártida y el terrorismo internacional".

"Estamos trabajando en la construcción de un espacio en el que la verdad, por dura que resulte, pueda llevar a nuestro país al futuro que nos merecemos". remarcó

El político de quien se puede especular, por sus contenidos antes anunciados, de buena llegada a los centros de poder considera que sus equipos, a nivel nacional "están avocados en profundizar la construcción de políticas con la participación de diversos sectores de la población"

En ese item agregó que el espacio apunta a convertirse en una fuerza política argentina que sume mujeres y hombres que estén a la altura del desafío que representa salir del pobrismo y falta de oportunidades que deja el populismo a su paso

La visión del líder de Demos es lograr "un punto que nos marca el camino que debemos recorrer para que mundo vuelva a mirarnos como el socio confiable que supimos ser". Por lo visto trabaja para ello.

Más contenido en Urgente24:

Caso Grabois: El que avisa no traiciona (pero extorsiona)

Nueva etapa con el campo: Bahillo justificó la no liquidación de granos

Exoplaneta: Descubren una super-Tierra en una zona habitable

Previaje: Avivadas y complicaciones por el lanzamiento