ACTUALIDAD Senado > Sergio Massa > senadora

ALIANZA CONFIRMADA

Traición en el Senado: legisladora de JxC se fue con Massa

JxC en el Senado perdió definitivamente a una de sus legisladoras. Si bien ya dio indicios de su cercanía con el Gobierno, en las últimas horas lo confirmó.

La oposición en el Senado perdió definitivamente a una de sus legisladoras. Si bien la senadora de Juntos por el Cambio ya había dado señales de un acercamiento con el Gobierno, una imagen vale más que mil palabras y con una fotografía se confirmó que la riojana Clara Vega ya es aliada del Frente de Todos en la Cámara alta y ya no comulga con la coalición opositora.

Aunque Clara Vega lleva meses distanciada de Juntos por el Cambio, la senadora no había confirmado oficialmente ser aliada del Gobierno hasta ayer, cuando apareció en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada como una de las invitadas especiales de Sergio Massa.

Recordemos que Sergio Massa dejó de ser el presidente de la Cámara de Diputados para ser superministro de Economía, acto que se realizó el miércoles 03/08 en la Rosada, con más de 700 invitados, entre ellos, la legisladora en el Senado por la provincia de La Rioja, Clara Vega.

Su acercamiento con el Frente de Todos se viene registrando desde hace varias sesiones en el Senado, en las que la legisladora ha dado quórum o votado leyes impulsadas por el oficialismo. Sin embargo, su asistencia al acto en la Rosada con fotografía de ella y Massa sonrientes para la cámara, confirman definitivamente su alianza con el Gobierno. Desde la oposición la tildan de "traidora".

Tras su aparición en el acto de jura de Sergio Massa, la senadora optó por excusarse, y prefirió no asumir su alianza con el FDT.

En ese sentido, Clara Vega justificó su asistencia al evento y dijo que fue una “muestra de su apoyo a esta nueva etapa que puede representar una oportunidad para la Argentina”.

“Esperamos con ansias este cambio que se produce en el Ministerio de Economía con la llegada de Sergio Massa, un compañero, un conciliador y un gran conocedor de las problemáticas que afectan a nuestro país”, dijo la legisladora nacional en un claro guiño a Sergio Massa y el oficialismo.

Por otro lado, la senadora consideró que la oposición debe estar "a la altura" de las circunstancias y pidió que apoyen al Gobierno en esta nueva etapa con Sergio Massa a la cabeza.

“Como oposición responsable, llamo al resto de los espacios opositores a estar a la altura de las circunstancias. Este es un momento que requiere el apoyo y el diálogo con todos los sectores, porque aquí no está en juego el futuro de un partido político sino el de todos los argentinos”, dijo.

Y añadió: “La crisis económica y financiera que estamos atravesando exige que todos hagamos el mayor esfuerzo posible desde el lugar que nos toca ocupar, apoyando las medidas para superar este difícil momento”.

Por último, deseó que el nuevo superministro tenga “una exitosa gestión, que ponga el foco en los sectores productivos y la creación de empleo como motor de crecimiento del país y del bienestar ciudadano”.

"Hoy estuve presente en la jura de @SergioMassa como Ministro de Economía de la Nación. Que esta nueva etapa se transforme en la oportunidad de la Argentina para impulsar al sector productivo y la creación de empleo como motor de desarrollo ¡Felicitaciones!", escribió la senadora en sus redes sociales.

https://twitter.com/vegaclara/status/1554959153956782081