OMNI síntomas > cáncer > enfermedad

SEGÚN EXPERTOS

10 síntomas de cáncer que muchos ignoran y no deberían

Estos síntomas de cáncer muchas veces son difíciles de notar, pero podrían ayudar a una detección temprana.

El cáncer es una enfermedad que a menudo es difícil de detectar. Muchas personas no notan los síntomas de cáncer y esto puede complicar una detección temprana. Pero, ¿Cuáles son los síntomas de un cáncer silencioso? ¿Qué síntomas tiene una persona tiene cáncer? ¿Cómo empieza el cáncer?

¿Qué síntomas tiene una persona tiene cáncer?

Los síntomas de cáncer dependen de muchos factores, sobre todo, del tipo de cáncer que desarrolle la persona. No obstante, existen algunos síntomas generales o comunes que pueden advertir que algo no anda bien.

La manifestación del cáncer en el cuerpo también depende de la persona. El cáncer puede afectar a cada individuo de manera diferente. Puede que algunos presenten síntomas más tempranos y otros cuando la enfermedad ya está avanzada.

Tomando en cuenta esto, lo importante es hablar con el médico en caso de que se presente algún cambio inusual o algo que no desaparece, y recordar los síntomas comunes de cáncer que se detallan a continuación.

Fatiga persistente

Hay muchas razones por las que las personas pueden sentirse cansadas, incluyendo algunos tipos de cáncer como la leucemia. "Si te sientes cansado todo el tiempo o, sin ningún motivo claro, podría ser una señal de que algo anda mal", advierte Cancer Research UK.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso involuntaria es aquella que se produce cuando una persona no está haciendo dieta o intentando perder peso. "Una pérdida de peso inexplicable de 5Kg o más puede ser el primer signo de cáncer", reseña la BBC.

aumento de peso.jpg

Fiebre y sudores nocturnos

La mayoría de las personas experimentan fiebre en algún momento por múltiples razones, pero también puede ser un síntoma de cáncer. En el Manual MSD indican que, a menudo, la fiebre se manifiesta "después de que el cáncer haya avanzado". También hay que tener en cuenta los sudores nocturnos muy intensos.

Cambios en la piel

Los cambios en la piel pueden ser más fáciles de notar, como "un bulto que sangra o se vuelve escamoso, un lunar nuevo o un cambio en un lunar, una llaga que no sana o un color amarillento en la piel o los ojos", precisa la Sociedad Americana del Cáncer.

Sangrado inexplicable

Bien sea sangre en la caca o en la orina, vómito con sangre, tos con sangre o sangrado vaginal sin razón aparente, desde Cancer Research UK indican que "es importante que su médico le revise si tiene sangrado o hematomas inexplicables cuando no se ha lastimado".

Cambios en los hábitos intestinales

Los expertos de la Sociedad Americana del Cáncer dicen que hay que estar atentos a los cambios en los hábitos intestinales, como "estreñimiento o diarrea, que no desaparece o un cambio en el aspecto de las heces", por ejemplo, heces oscuras o sangre en las heces.

HECES INTESTINO BAÑO.jpg

Dolor o malestar inexplicable

El dolor puede avisar al cuerpo que algo anda mal. Si bien, a medida que las personas envejecen, es más común experimentar dolores y molestias, la organización Cancer Research UK dice que "el dolor inexplicable o persistente en cualquier parte del cuerpo podría ser un signo de algo más grave".

Bulto inusual

Tener un bulto es otro de los posibles síntomas de cáncer que se puede notar y que debe ser evaluado por un médico, sobre todo cuando es una masa nueva que no desaparece, o cuando los ganglios linfáticos se inflaman de manera persistente.

Cambios en la función de la vejiga

Los cambios en el funcionamiento de la vejiga también pueden ser un síntoma de cáncer. La Sociedad Americana del Cáncer precisa algunos cambios como "dolor al orinar, sangre en la orina o necesidad de orinar con mayor o menor frecuencia".

Tos crónica

Una tos crónica puede ser un signo de cáncer de pulmón. Mientras, la ronquera persistente se asocia con cáncer de laringe o glándula tiroides. En caso de que presente estos síntomas por varias semanas, debe consultar al médico.

------------------

Más contenido en Urgente24

Toma esta precaución si vas a consumir semillas de chía

La bebida impensada que expertos en diabetes piden evitar

La hierba barata que ayuda a eliminar gases intestinales

Dormir de esta forma aumenta riesgo de demencia y ACV

La fruta poderosa que expertos en cáncer quieren que comas

Dejá tu comentario