JUNTOS BIEN bebida > diabetes > glucosa

CUIDADO

La bebida impensada que expertos en diabetes piden evitar

Expertos en diabetes dicen que hay que tener cuidado con esta bebida pese a que es natural y la mayoría la consume.

Las personas con diabetes tienen niveles más altos de glucosa o azúcar en sangre de lo normal. Hay muchas cosas que pueden hacer que la glucosa suba, incluyendo una bebida que expertos en diabetes piden evitar o reducir su consumo.

¿Qué bebida sube la glucosa?

Puede que cuando le hablen de bebidas que suben el azúcar en sangre lo asocie, por ejemplo, con bebidas azucaradas, como el refresco.

Ciertamente este tipo de bebida tiene un impacto en la glucosa, pero hay otras bebidas que también pueden afectar los niveles de azúcar en sangre y no ser tan beneficiosas para combatir la diabetes, incluyendo bebidas naturales.

¿Sabía usted que el zumo de fruta y los batidos de fruta pueden no ser tan buenos para las personas con diabetes como se piensa? Expertos en diabetes lo han advertido.

Esto puede parecer sorprenderte para muchas personas que, por ejemplo, están acostumbradas a tomar zumo de naranja en la mañana, en vez de comer la naranja entera.

Considerando ese ejemplo, desde el Hospital Sant Joan de Déu, detallan que el índice glucémico de la naranja, es de 35 (es decir, bajo), mientras que el índice glucémico de un zumo de naranja ya sea natural o exprimido es de 65.

El índice glucémico (IG) es la capacidad de un alimento para aumentar la glucosa.

¿Qué es lo que más afecta a un diabético?

En primer lugar, es importante saber que las personas con diabetes pueden consumir fruta. Y es que, muchos creen que el contenido de azúcar en las frutas es la razón por la una persona con diabetes debería evitarlas. Pero, no es así.

Lo que sí, es que la mejor forma de consumir fruta, según expertos en diabetes, es comer la pieza entera y no en jugo o batido.

En ese sentido, la organización Diabetes UK explica por qué hay tener cuidado con los zumos de frutas y batidos de frutas:

"Los zumos de frutas y los batidos son algo que, idealmente, deberían evitarse o al menos reducirse.

Esto se debe a que a los zumos de frutas y batidos se les ha eliminado la mayor parte de la fibra o ya la han descompuesto, por lo que es muy fácil beber grandes cantidades en un corto espacio de tiempo y, en última instancia, esto significa calorías y carbohidratos adicionales.

Tener menos fibra intacta significa que los jugos y batidos de frutas no son tan beneficiosos para el cuerpo en comparación con las frutas enteras.

Una porción de 150 ml (y los vasos de la mayoría de las personas en casa contienen más que esto) proporciona aproximadamente 15 g de carbohidratos que cuentan para el azúcar libre, por lo que puedes ver lo fácil que es ingerir una gran cantidad de carbohidratos y azúcar libre sin darte cuenta".

En cualquier caso, los expertos aconsejan comer la fruta entera para aprovechar todos sus componentes, sobre todo la fibra que es clave para combatir la diabetes.

¿Qué frutas tienen menos azúcar para diabéticos?

Ahora bien, tomando en cuenta que los expertos en diabetes recomiendan comer la fruta entera, he aquí algunas de las frutas con menos azúcar, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

  • Arándanos: 1 taza entera contiene 4,3 gramos de azúcar
  • Frambuesas: 1 taza, 5,4 gramos
  • Fresas: 1 taza, picadas en mitades, 7,4 gramos
  • Moras: 1 taza, 7 gramos
  • Nectarinas: 1 taza, picadas en rebanadas, 11,3 gramos
  • Melón cantalupo: 1 taza, picado en cubos, 12,6 gramos
  • Durazno: 1 taza, picado en rebanadas, 12,9 gramos
  • Manzana: 1 taza, picada (con piel), 13 gramos
  • Pera: 1 taza, picada en rebanadas, 13,7 gramos
  • Toronja: 1 taza, secciones, 15,9 gramos

-------------------

Más contenido en Urgente24

La fruta poderosa que expertos en cáncer quieren que comas

Este es el potente jugo natural que ayuda a matar bacterias

La potente fruta que expertos en diabetes recomiendan comer

Este es el mejor alimento para ir al baño, según dietista

Colesterol: Este es el consejo de expertos sobre comer huevo

Dejá tu comentario