OCIO Titanic > NFT > videos

SORPRENDENTE

Titanic: Filtran impactantes imágenes y lanzan colección NFT

El icónico y trágico barco Titanic todavía está envuelto en algunas intrigas, que al parecer fueron develadas en estas nuevas imágenes inéditas

El Titanic sigue siendo una fuente de misterio, tras encontrarse imágenes inéditas que muestran la primera vez que los restos del Titanic fueron grabados en el fondo del Atlántico, más de un siglo después de chocar contra un iceberg y hundirse.

Filmados por la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) solo unos meses después de que los científicos descubrieran el naufragio en 1985, los fascinantes videos incluyen imágenes del barco, incluida su famosa proa, cubierta y aparejo.

Grabado a unos 3 kilómetros por debajo de la superficie, el metraje de 80 minutos sin cortes muestra al barco y a la vida marina nadando en derredor, y la mayoría de este material nunca antes fue enseñado al público.

Revelan-imagenes-ineditas-del-Titanic.jpg

Aunque se hicieron varios intentos para encontrar el Titanic después de que el barco se hundiera durante su viaje inaugural, recién en septiembre de 1985 un equipo dirigido por Robert Ballard, en colaboración con el Institut français de recherche pour l'exploitation de la mer (IFEMER). ), empezó a buscarlo hasta finalmente dar con los restos.

Al año siguiente, el equipo de WHOI realizó su primera expedición utilizando un sumergible para tres personas llamado Alvin, junto con un vehículo controlado por radio, recientemente desarrollado para investigar el naufragio. El video recién publicado, muestra esa primera expedición.

When Alvin visited the wreck of the Titanic

Lanzan colección NFT del Titanic

Y ahora, para trasladar la leyenda del icónico crucero, la compañía estadounidense RMS Titanic Inc (RMST) anunció su asociación con dos empresas en Hong Kong que buscan llevar las reliquias del barco en formato NFT. Esta tecnología son tokens no fungibles que tienen códigos únicos e irremplazables.

RMST es la única empresa responsable de rescatar los objetos del naufragio. En un comunicado indicó que la colección contará con más de 5.500 artefactos físicos que se preservarán digitalmente. Los NFT son activos digitales coleccionables que utilizan tecnología ‘blockchain’ para asegurar su exclusividad. Los compradores que van a adquirir estos activos forman parte de la primera comunidad temática del Titanic.

titanic.jpg

Al mismo tiempo, se anunció que la empresa VSFG dirigirá la estructura de la transformación de los artículos, esto permitirá la recaudación de capital para la investigación, preservación y exhibición de las licencias de los NFT del Titanic.

Por otra parte, según RMST, Artifact Labs se encargará de poner en marcha la Organización Autónoma Descentralizada (que es una asociación basada en algoritmos) del lujoso barco, para expediciones de buceo al precio del Titanic o el desarrollo de programas educativos.

De hecho en Hong Kong, el secretario de Hacienda de la ciudad semiautónoma, Paul Chan, declaró que se destinarán 50 millones de dólares hongkoneses para acelerar el desarrollo del ecosistema de Internet de tercera generación.

Cuánto costaría viajar hoy en el Titanic

Aunque el Titanic es recordado por el trágico naufragio durante 1912, era un ícono de opulencia y prestigio para aquellos que viajaban en él, independientemente de la clase social. Y como resultado de la curiosidad aparecen esta clase de cuestionantes, sobre todo, cuánto le saldría a una persona tomar un boleto en este magnánimo crucero si aún estuviera en pie.

titanic-theindependent.jpg

La cuenta de Instagram @dgltitanic se encargó de responder esta pregunta, a través de una serie de reels posteados por un grupo de apasionados del barco y de su historia, donde detallan cómo estarían los precios de cada categoría en la actualidad, y si se rigieran por euros:

  • Tercera clase: Un billete de tercera clase en 1912 costaba 31 euros y hoy en día tendría un precio de 1.011 euros
  • Segunda clase: Un billete de segunda clase en 1912 costaba 58 euros y hoy en día tendría un precio de 1.898 euros
  • Primera clase: Un billete estándar en primera clase en 1912 costaba 134 euros y hoy en día tendría un precio de 4.372
  • Primera clase suite: Un billete en una suite en primera clase en 1912 costaba 3.900 euros y hoy en día tendría un precio de 127 mil euros

¿Qué es lo que está al lado del Titanic?

Un equipo de científicos develó de qué se trata la estructura rocosa cercana al Titanic, a 2.900 metros bajo el nivel del mar, conocida como cresta de Nargeolet-Fanning: una formación de origen volcánico.

La pendiente rocosa fue advertida en 1996 a través de eco-localización mediante señales de sonar. El equipo de investigación de Paul Herny Nargeolet estaba explorando el lecho submarino del sitio donde naufragó el Titanic a principios del siglo pasado, frente a las costas de Terranova, Cánada.

"No sabíamos lo que descubriríamos. En el sonar, esto podría haber sido cualquier cosa, incluida la posibilidad de que fuera otro naufragio. He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace mucho tiempo. Fue increíble explorar esta área y encontrar esta fascinante formación volcánica llena de vida”, expresó Paul en un comunicado oficial hace unos días.

Vuelve Titanic: Nueva versión y polémica estrategia

Hace 25 años que se estrenó la tercera película más taquillera de la historia y una vez más volverá a los cines. Te contamos cuándo se estrena Titanic, los detalles de la nueva versión y la estrategia detrás del reestreno.

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, tras ser estrenada en 1998, volverá a las salas en una nueva versión remasterizada. Uno de los films más premiados de todos los tiempos, con once Oscar en su poder.

Más allá del aniversario de la película, se trata de una nueva estrategia de Disney para exprimir sus grandes éxitos en taquilla. A pesar de que ya fue reestrenada por segunda vez en 2012, donde volvió a los cines en 3D, ahora van por un tercer reestreno de la histórica película.

Después de que James Cameron no apareciera durante años en los medios reapareció con el gran éxito de Avatar 2 y planea seguir con la saga, pero para ello deben continuar sus éxitos.

Más contenido en Urgente24:

Otro senador le pegó a Alberto Fernández: Ahora, tarifas

Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo

Alejandra Vigo rompió FDT en Senado y ahora quiere ser vice

China y más promesas para inundar Argentina con autos

Maravillas del lenguaje: 20 palabras intraducibles

Dejá tu comentario