DINERO AFIP > Cosquín Rock > regulaciones

IRREGULARIDADES

Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo

AFIP llevó adelante controles de facturación y personal. ¿Cuánto declararon en concepto de ventas desde la organización y qué irregularidades detectaron?

Más de 50 agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) relevaron el personal y constataron la facturación de los 120 puestos de venta de consumiciones que se encontraban distribuidos en un predio de 14 hectáreas y que eran operados por 19 contribuyentes diferentes.

Operativo AFIP en el Cosquín Rock

Como resultado del trabajo exhaustivo de control, se impulsó una mayor formalización de los trabajadores que se desempeñaban en el establecimiento y del volumen de tickets emitidos.

Los puestos de hidratación del Cosquín Rock están bajo sospecha (Foto: La Voz)

Mediante la metodología de "Punto Fijo", los inspectores de la AFIP lograron cuantificar ingresos millonarios por los productos de gastronomía y bebidas ofrecidos en las barras montadas en las cercanías de los escenarios donde se desarrolló el evento. El "Punto Fijo" consiste en realizar mediciones de ventas durante un tiempo determinado para realizar proyecciones de facturación, para así evitar maniobras de subdeclaración de impuestos.

De esta manera, el personal del organismo constató que las ventas se ubicaron en un valor 8 veces superior a lo declarado por el mismo concepto el año anterior durante el mismo evento. La presencia de los agentes incentivó la emisión de tickets en forma concomitante con la entrega de los vales de consumo.

afip 1.jpg

Por otro lado, se relevaron más de 629 trabajadores, de los cuales 57 no se encontraban declarados y otros 15 resultaron tener irregularidades. El evento objeto de control contó con más de 90.000 asistentes que pagaron entradas que iban desde los 20.000 pesos hasta los 95.000 pesos por día.

El procedimiento se dio en el marco del Operativo Verano 2023 que lleva adelante la AFIP durante toda la temporada estival. La iniciativa contempla fiscalizaciones presenciales en las principales localidades turísticas del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores. Desde su inicio en enero, ya fueron fiscalizados más de 8.500 establecimientos en los que intervinieron más de 400 agentes de la DGRSS y de DGI.

En ese sentido, los operativos incluyeron eventos especiales como festivales de este tipo por su concurrencia masiva o relevante para el organismo por el elevado poder adquisitivo de su público.

AFIP sale a la caza de argentinos que no declaran autos de alta gama

La información surgió a través de la utilización de las nuevas tecnologías y el cruce de datos con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). A raíz de esa investigación, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 9.800 contribuyentes de alto poder adquisitivo no habían presentado las declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales.

afip.jpg

De esta manera, el organismo logró identificar una vez más un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales a un bajo costo operativo. La AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de lograr una mayor equidad tributaria.

Más noticias en Urgente24

"Alberto Fernández al pedo en la Antártida": Explotan memes

China y más promesas para inundar Argentina con autos

Maravillas del lenguaje: 20 palabras intraducibles

Más China para Argentina: La automotriz que se instala

FUENTE: iProfesional

Dejá tu comentario