OCIO Nicolas Cage > Inteligencia Artificial > Disney

"NO HICE ESO"

Nicolas Cage vs. la inteligencia artificial y 2 argentinos

Nicolas Cage, quien tuvo un cameo como Superman en la nueva película de Flash, opinó respecto a lo que hicieron con él y en cómo los directores no le avisaron. 

Según la nota del medio Variety, Nicolas Cage expresó su disgusto personal por la inteligencia artificial. Se trata de un polémico recurso que utilizan las productoras de alto presupuesto con Warner. Aunque, recientemente, fue más popularizada por Disney en las películas de Marvel: sobre todo al rejuvenecer a Samuel L. Jackson o Robert Downey Jr.

image.png

Cage no es el único que piensa así. Su director original, Tim Burton, quien iba a dirigirlo como Superman en la película cancelada “Superman Lives” en los años 90, también criticó las recreaciones de personajes de Disney con IA en su estilo característico en una entrevista con The Independent, diciendo: “No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: ‘No me tomes una foto porque te está quitando el alma ’”.

Lo que hace es chuparte algo ”, continuó. “ Se necesita algo de tu alma o psique; Eso es muy perturbador, especialmente si tiene que ver contigo. Es como un robot que se lleva tu humanidad, tu alma ”.

“No fue lo que hice en el set”

Si bien la IA no participó en el cameo de Cage como Superman en “The Flash”, la escena final fue diferente de lo que filmó para la película de superhéroes de 2023, según el actor. “Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo ”, explicó Cage.

Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve te puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo [así que tuve que] transmitir con mis ojos la emoción. Entonces eso es lo que hice. Estuve en el set unas tres horas ”.

Acá el pésimo momento:

SUPERMAN Nicolas Cage Scene | The Flash | 4K

En “The Flash”, se ve al Hombre de Acero de Cage luchando contra una araña gigante mientras el multiverso comienza a colapsar, una referencia a la película cancelada de Tim Burton “Superman Lives”, que el actor iba a protagonizar como el superhéroe titular.

Cuando fui al cine, estaba yo luchando contra una araña gigante ”, dijo Cage. " Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] IA. Sé que Tim [Burton] está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, bueno, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí ”.

También podés leer: Nicolas Cage, de castillos y pigmeos a la ruina total

“Me rebelo silenciosamente contra todo esto”

Más tarde, Burton intervino en el cameo de Cage como Superman en “The Flash” y dijo: “Pero también entra en otra cuestión de IA, y es por eso que creo que ya lo superé con el estudio. Pueden tomar lo que hiciste, ‘Batman’ o lo que sea, y apropiarse culturalmente de él, o como quieras llamarlo. Aunque seas esclavo de Disney o Warner Brothers, ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida me rebelo silenciosamente contra todo esto ”.

Cage también se mostró crítico con el estudio y dijo que no le consultaron sobre su cameo como Superman. “No estoy diciendo que usaron IA en Superman. Quizás lo hicieron. Quizás fue CGI. Fuera lo que fuese, no fue lo que hice en el set ”, afirmó.

image.png

También dijo que “por mucho que amo a Andy y Barbara Muschietti, no tuve ninguna conversación con ellos sobre lo que iba a hacer. Simplemente, me dijeron que fuera al set y que hiciera lo que me pidieran ”.

El actor, que es un gran fanático de los cómics y tiene una colección de más de 15 mil ejemplares, dijo que no le importaba el dinero que le pagaron por el cameo, sino que lo hizo por amor al personaje. “No lo hice por el cheque. Lo hice porque amo a Superman. Siempre quise interpretarlo. Y lo hice lo mejor que pude ”, concluyó.

--------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

FUENTE: Variety

Dejá tu comentario