OCIO película > Warner Bros. > Christopher Nolan

RECREARON UNA BOMBA ATÓMICA

La película que te dejará "sin hablar" según su director

Una nueva película biopic se acerca a las carteleras internacionales y con un elenco de lujo. ¿La trama? Ja, la creación de la bomba atómica.

Se viene una película de lujo.Christopher Nolan, uno de los cineastas más aclamados y exitosos de la actualidad, tiene todo más que cocinado para su próximo éxito: Oppenheimer, una película biográfica sobre el físico teórico que lideró el desarrollo de la primera bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial. ¡ Y Warner Bros ya lo quiere de vuelta en sus filas!

image.png

Christopher Nolan recreó una explosión de la bomba atómica sin usar efectos especiales por computadora. El director explicó que fue un gran desafío recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear en Nuevo México, de manera práctica.

Nolan es un firme defensor de la experiencia cinematográfica y ha criticado duramente la decisión de Warner Bros de sacrificar los ingresos en taquilla por el beneficio del streaming.

Un thriller biográfico con tono oscuro y terrorífico

Oppenheimer explorará la vida y la obra de uno de los científicos más influyentes y controvertidos del siglo XX. J. Robert Oppenheimer fue el líder del equipo que desarrolló la primera bomba nuclear, que se probó exitosamente en Nuevo México en 1945 y que se lanzó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki poco después, provocando la rendición de Japón y el fin de la guerra.

Sin embargo, también fue un hombre atormentado por las consecuencias éticas y morales de su invento, que cambió para siempre la historia de la humanidad y desató una carrera armamentística entre las potencias mundiales.

image.png
La caracterización de Cillian Murphy que ya apunta de cara a los Oscars 2024.

La caracterización de Cillian Murphy que ya apunta de cara a los Oscars 2024.

Nolan ha declarado que Oppenheimer será una película “que dejará sin habla ” a los espectadores y que tendrá un tono oscuro y terrorífico. También ha revelado que utilizará una combinación de IMAX 65mm y 65mm en formato grande para filmarla, incluyendo por primera vez secciones en IMAX blanco y negro.

image.png
El verdadero Oppenheimer. 

El verdadero Oppenheimer.

Como es habitual en su cine, Nolan empleará efectos prácticos y un mínimo de CGI para recrear los hechos históricos con realismo y verosimilitud.

Un evento cinematográfico de primer nivel

Oppenheimer es una película que promete ser un evento cinematográfico de primer nivel, tanto por su temática como por su realización. Nolan es uno de los pocos directores que puede atraer al público masivo con propuestas originales e inteligentes, sin recurrir a franquicias o remakes.

Su visión sobre el hombre que creó el arma más destructiva del mundo seguramente nos sorprenderá y nos hará reflexionar sobre las implicaciones éticas y políticas de la ciencia y la tecnología.

Oppenheimer | New Trailer

Según Nolan:

Algunas personas dejan la película absolutamente devastadas. Se quedan sin hablar, no puede hablar. Quiero decir, hay un elemento de miedo que está en la historia y en los fundamentos Algunas personas dejan la película absolutamente devastadas. Se quedan sin hablar, no puede hablar. Quiero decir, hay un elemento de miedo que está en la historia y en los fundamentos

¿Logrará Nolan hacer justicia al complejo personaje de Oppenheimer? ¿Conseguirá el reconocimiento de la crítica y el público? ¿Será candidata a los premios Oscar? Habrá que esperar hasta julio para averiguarlo.

----------------------------------

Más contenido en Urgente24

¿Flybondi al default por BCRA? Reprograman y cancelan vuelos

Susana cancelada: Escrache contra Marley estalla los memes

La bebida conocida que se relaciona con un cáncer fulminante

Aerolíneas Argentinas vs. Flybondi: Cimbronazo en mayo y sospechoso default

Carlos Maslatón vs. Fanáticos de Taylor Swift en las redes

Titanic: El error que James Cameron solucionó tras 14 años