OCIO Netflix > películas > Turquía

RECOMENDACIONES

Netflix: La comedia turca que es furor en la plataforma

Como parte de los estrenos globales que tiene Netflix, "sé tu misma" es la comedia turca que es número 1 en la plataforma.

Sé tú misma es la nueva fantasía millennial a todo color que tomó a los estrenos mundiales de Netflix por absoluta sorpresa: Una comedia romántica llena de tropos y clichés propios del género, pero que resulta un bálsamo para cuando las cosas no salen bien, o cuando la vida tiene preparada otros planes diferentes a los que se esperan.

Claro que para Merve, la protagonista de esta sencilla historia, el ser ella misma, viene cargado de condiciones para reír a carcajadas con las situaciones más inverosímiles, como un romance con su jefe. Una obviedad de manual en esta clase de narrativas, que los contenidos de Turquía han pulido con los años. Sin duda, el drama es lo suyo.

SÉ TÚ MISMA Trailer (2023) SUBTITULADO [HD] Netflix-Turquía-You Do You Trailer

Si bien, en tiempos recientes la audiencia puso atención a lo que los dramas turcos tenían para ofrecer, y que se han robado los reflectores en los últimos años, este estreno de Netflix permite a los espectadores reírse de una historia liviana, sin demasiados contratiempos, de situaciones cambiantes que sólo la cinematografía con aires hollywoodenses puede ofrecer.

Sé tú misma: Comfort movie con todas las letras

Existe lo que en jerga de internet se denomina como “comfort movies”, y se usa para referirse a todas aquellas películas que, independientemente de sus méritos académicos y artísticos, generan en uno un sentimiento de alegría, paz, bienestar, o lo que cada quien interprete de manera personal como “confort”.

Se-tu-misma-2.webp

La sinopsis de Sé tú misma, cumple con todas esas características: Merve quería una vida libre, pero el destino tenía otros planes… Ante la amenaza de un desalojo, empieza un nuevo y exigente trabajo. Esta nueva cinta turca promete dejarnos claro que nuestros planes y el destino, muchas veces toman caminos separados, pero que pueden ser maravillosos de igual manera.

Una “comfort movie” puede verse de mil maneras distintas: puede ser un musical, de animación, de guerra o de destrucción, de amor, de pérdida, de terror o de autos corriendo a toda velocidad. Puede tener Óscares y Golden Globes, o puede tener 3% de calificación en Rotten Tomatoes. El único requisito es que sea una película que tenga el maravilloso y extraordinario poder de hacer feliz a una persona.

Más contenido en Urgente24:

La oposición embiste y Agustín Rossi replica: "Deberían bajar un tonito"

SMATA advierte por dos automotrices que podrían irse

El Reino Unido borró a la Argentina de la Royal Tattoo 2023

Golpe al rating de LN+: La interna erosiona a Jonatan Viale

Reapareció Florencia Kirchner y se mete en la campaña electoral

Dejá tu comentario