MEDIOS Warner > deuda > Netflix

PANORAMA COMPLICADO

Warner Bros. Discovery peligra por fuerte crisis financiera

Tras la fusión entre WarnerMedia y Discovery, la compañía continúa atravesando una fuerte crisis perdiendo la confianza de los principales inversores.

La mayoría de las empresas de los medios de comunicación no dudan a la hora de asumir deuda para financiar operaciones e impulsar el crecimiento. Muchas de ellas son las reconocidas Netflix, Disney o Warner Bros. Discovery.

Previo a la pandemia, las empresas de diferentes medios adquirieron deuda cuando la economía se encontraba en expansión. Durante el último tiempo, aumentó el riesgo de recesión y la Reserva Federal aumentó las tasas de interés en los Estados Unidos, lo que se volvió un arma de doble filo.

No sólo las deudas se volvieron más caras de pagar sino que otro de los problemas en el último tiempo fue la fusión entre distintas compañías, según informó Variety Intelligence Platform.

Tal es el caso de WarnerMedia que se fusionó con Discovery en abril de este año. Por lo que todos los problemas de deuda de WarnerMedia pertenecen a la nueva compañía: Warner Bros. Discovery, liderada por David Zaslav.

Warner Bros. Discovery se encuentra en el tercer puesto dentro de las tres principales compañías deudoras, según Variety Intelligence Platform.

image.png
Gráfico que muestra la deuda total de la industria de los medios. Warner Bros. Discovery se encuentra dentro del podio.

Gráfico que muestra la deuda total de la industria de los medios. Warner Bros. Discovery se encuentra dentro del podio.

El pasado fin de semana (19/08- 20/08- 21/08) perdió más de dos billones de dólares, según informó Cartoon Cosmic News. Lo que complica aún más a la compañía. Además, de cancelar películas y proyectos ya terminados, como Batgirl.

Warner Bros. Discovery en peligro: Cuál es el principal riesgo que corre

Un dato importante que muchos desconocen es que lo que complica a las empresas de medios actualmente no es tener un monto de deuda alto sino poder mantener la confianza de los inversores.

Los inversores lo que priorizan es qué tan solvente es una empresa a la hora de poder pagar la deuda y un balance general de la compañía en la que invierten para respaldar futuras inversiones. Hay diferentes formas de evaluar dicha solvencia.

Si se toma la relación deuda/capital el coeficiente promedio de la industria de medios es de 1,9. Si el número supera esa cifra las inversiones representarían un riesgo mayor para los inversores.

Actualmente, el índice de Warner Bros. Discovery es de 5.0, es decir un 163% por encima del promedio de la industria. Mientras que el de Disney a fines del último trimestre era de aproximadamente 2,2 y el de Netflix rondaba los 2,4.

Por lo que Zaslav deberá reducir el índice de Warner Bros. Discovery un 50% o de lo contrario arriesgarse a perder toda la confianza de los inversores.

Más contenido en Urgente24:

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

Travel Sale: Denuncias y quejas por falsos descuentos

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Los 5 mejores restaurantes en Tigre frente al río

Will Smith: El público le da la espalda y Netflix lo convoca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario