El icónico conductor del programa taquillero ‘The Tonight Show’ de la cadena NBC, Jimmy Fallon, quien con picardía y humorada entrevista a celebrities en el primer time yankee, fue acusado de ‘maltratador’ y de crear un ambiente de trabajo hostil, según los testimonios publicados este jueves por la revista Rolling Stones, justo un día después de haber conducido el lanzamiento del nuevo álbum de la emblemática banda de rock.
PIDIÓ DISCULPAS
Jimmy Fallon enfrenta acusaciones de 'ambiente laboral tóxico'
El conductor de "The Tonight Show", Jimmy Fallon, es expuesto por la revista Rolling Stones que publicó testimonios de exempleados que lo acusan de crear una tensa atmósfera laboral
Pese a que el presentador estadounidense atinó a disculparse este viernes (08/09) tras la divulgación de los incriminadores testimonios de exempleados, su imagen carismática y de bonachón ya quedó empañada por la polémica, tal como sucedió hace un tiempo con la conductora Ellen DeGeneres que también fue acusada de maltratadora.
El artículo titulado Caos, comedia y salas de lloros: dentro del ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon exhibió que supuestamente cierta actitud del conductor yankee repercutió de lleno en el cambio constante de los showrunners (responsables máximos de la producción) en las últimas nueve temporadas y en la salud mental de exempleados.
16 testimonios de antiguos empleados del ‘Tonight Show’ conducido por Jimmy Fallon desde el 2014, aseguran que no es un lugar sano de trabajo, más bien, una fuente de sufrimiento.
Estos exempleados, que han ocupado puestos como personal de producción y administrativos, cuentan que el clima laboral es ‘sombrío’, que han llegado a ser intimidados y a recibir ‘desprecios’ por parte del propio presentador, además de por jefes internos.
Lo que más llamó la atención del relato, es que sostienen que vivían su jornada laboral con miedo por los “arrebatos” de Jimmy Fallon, conductor que no parece tener mal carácter cuando se encienden los flashes, pero tras bambalinas sería otra persona.
De hecho, los exempleados soltaron ante Rolling Stones que se referían internamente a los vestidores de invitados como ‘salas de llanto’, ya que los trabajadores acudían allí para llorar tras supuestamente recibir maltrato laboral.
Quejas internas que valieron 'en vano'
Aunque los empleados se habían quejado al departamento de recursos humanos por el “ambiente laboral tóxico”, no ocurrió una deposición de la actitud de Fallon ni de sus colegas superiores, según lo transmitió la revista Rolling Stones. Los trabajadores terminaron renunciando voluntariamente, con licencia médica por afectación de su salud mental o directamente echados por haber protestado.
Ante esta denuncia pública, el presentador se disculpó hoy en una entrevista por zoom con dos exempleados, a los que les dijo que no tenía la intención de “crear ese tipo de ambiente para el espectáculo”, según SkyNews.
Un caso similar ocurrió con la conductora Ellen DeGeneres, quien enfrentó denuncias similares de parte de ex trabajadores del programa estelar de entrevistas homónimo, el cual terminó siendo dinamitado por esas misma acusaciones de maltrato laboral.
Ahora, el ‘Late Night’ de Jimmy Fallon está afectado por una huelga de actores y guionistas de Hollywood desde hace meses, tal como contó U24, hecho que paró las grabaciones y sumado a estas acusaciones, podría enturbiar el retorno del programa.
Más información en Urgente24
Abismal derrumbe de inflación en Uruguay: La mejor en 20 años
Cuando Ricardo Montaner preocupa al chavismo
Ola de violencia en Ecuador: Explotó coche bomba
Sanguinetti y Mujica dispararon desde Uruguay contra Javier Milei