Tras de más 120 días desde que el gremio de guionistas (WGA) inició el paro al que en julio se sumó el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), desde Warner Bros. revelaron que estiman hasta 500 millones de dólares en pérdidas, principalmente debido al impacto de las manifestaciones.
MUY COMPLEJO
Arde Warner Bros. por el paro: Perdería U$S500 millones
Warner Bros. anunció que, ante la prolongación del paro de actores y guionistas en Hollywood, recortó sus perspectivas de ganancias para todo el año.
La compañía esperaba un ebitda -indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- que debía oscilar entre los 11.000 y los 11.500 millones de dólares para 2023 pero, según la nueva orientación comunicada por Warner Bros. este martes, será de entre 10.500 y 11.000 millones de dólares.
La empresa matriz de CNN, HBO y otras cadenas esperaba que el paro se resolviera a principios de septiembre. La productora dijo el martes en una presentación ante el regulador:
No obstante, la película Barbie, el fenómeno taquillero del año con una facturación de 1.400 millones de dólares a nivel mundial, y la reducción de inversiones en producción de películas y espectáculos permitirán aumentar el flujo de caja libre al menos hasta los 5.000 millones de dólares, de acuerdo al informe de Warnet Bros. Discovery.
SAG-AFTRA se unió el 14 de julio a los piquetes iniciados por WGA más de dos meses antes contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU. (AMPTP) en una huelga conjunta que bloquea la industria del entretenimiento estadounidense y que, hasta la fecha, ha mostrado pocos visos de resolverse.
Una coalición que representa a los estudios de Hollywood y los servicios de streaming ha ofrecido concesiones a la WGA, pero el sindicato ha dicho que las ofertas no cumplen con sus expectativas.
Respecto al conflicto, Warner Bros. comunicó: "WBD continúa priorizando y trabajando diligentemente con otros líderes de la industria para resolver las huelgas actuales de WGA y SAG-Aftra de una manera justa y valora el importante trabajo y la asociación con los escritores y actores".
Este marco de incertidumbre se une a los despidos masivos perpetrados por grandes empresas de entretenimiento como la propia Warner Bros. Discovery, que concluyó un recorte total de 7.000 empleados a finales de mayo, como medida para recuperar "equilibrio financiero".
--------
Más contenido en Urgente24:
Diego Brancatelli preocupado: "Cuidemos a Javier Milei"
Lionel Messi, la mina de oro de Apple TV/MLS: 110 mil nuevos suscriptores
Marcelo Tinelli arrasó en América TV y chicaneó a El Trece