MUNDO Nayib Bukele > El Salvador > Google Cloud

CENTRO TECNOLÓGICO PARA CENTROAMÉRICA

Nayib Bukele tiene un plan de 7 años con Google Clouds

Google (empresa de Alphabet) y Nayib Bukele acordaron plan para convertir en 7 años a El Salvador en un centro tecnológico regional.

La compañía tecnológica Google Cloud anunció en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, para abrir una oficina en el país y que se convierta “en un centro tecnológico en Centroamérica”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnayibbukele%2Fstatus%2F1696560408763552053%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

“A lo largo de esta asociación estratégica de 7 años, pendiente de la aprobación legislativa, Google Cloud y el gobierno de El Salvador trabajarán juntos para poner las tecnologías de la nube en el centro del esfuerzo de modernización del país”, agregó.

Para ello la compañía trabajará en gobierno digital, digitalizando procesos y proyectos, esto incluye la factura electrónica; además, el gobierno utilizará Google Distributed Cloud (GDC), un portafolio de soluciones de hardware y software.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUSEmbassySV%2Fstatus%2F1696563892833472921%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

También trabajarán en incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud en la atención médica e implementarán una Plataforma de Datos Educativos unificada.

Con la intención de fortalecer la posición de El Salvador como un centro tecnológico en América Central, Google Cloud tiene previsto establecer una entidad legal en el país y abrir una oficina de Google Cloud en la República de El Salvador.

Además, introducirá una instancia de Google Distributed Cloud (GDC), que acercará la infraestructura de nube a los puntos donde se generan los datos en el país. Esto permitirá ofrecer orientación técnica a las empresas y organizaciones locales sobre cómo aprovechar al máximo las tecnologías y las innovaciones en la nube

"Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica", dijo el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian en el escrito.

Asimismo, el presidente Nayib Bukele señaló en el comunicado que: “Esta innovadora alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos”.

--------------------------

Más contenido en Urgente24:

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Pablo Alarcón actúa a la gorra y disparó contra el Gobierno: "Ladrones"

Marcelo Tinelli, complicado: Sin debut y LaFlia en la mira

Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio

Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa

Dejá tu comentario