ACTUALIDAD Santiago Cúneo > Nayib Bukele > Constitución Nacional

GUIÑO A GOBERNADORES

Santiago Cúneo: "El Modelo es Bukele con ley de excepción"

El precandidato a presidente Santiago Cúneo denunció que "la República es una asociación ilícita" y que es necesario reformar la Constitución Nacional.

Sobre el cierre de campaña, el empresario de medios y precandidato a presidente, Santiago Cúneo, dialogó con Urgente24 y se enfocó en la reforma constitucional y tomar a Nayib Bukele como modelo a seguir para terminar con el narcotráfico y la corrupción en la Argentina. Interesantes los puntos en un momento en que el electorado se muestra enfocado en correr contra la inflación y defenderse de la inseguridad, mientras se quejan porque "los políticos sólo se preocupan por sus cargos".

-Algunos dicen que el problema de la Argentina es económico por la deuda, el FMI y el estado del BCRA. Otros dicen que el problema es político por estos frentes electorales que se crearon para ganar elecciones pero que son muy difíciles para gobernar. ¿Cuál es tu visión?

El problema no es ni uno ni otro. Es sistémico e institucional porque la República es una asociación ilícita. Una institución corrupta con una organización corrupta que se basa en la coparticipación, que es una esclavitud unitaria que viola los pactos preexistentes.

Desde la reforma del 94, la Argentina está sumida en la humillación. Se trató de un pacto de ajuste neoliberal entre Menem y Alfonsin que no hizo más que llevarnos a la destrucción sistémica.

Este modelo de expoliación y transferencia de la renta es lo que explica que los argentinos sean los ahorristas con más dólares en su poder del mundo, pero están en cajas de ahorro de paraísos fiscales.

Entonces, por ejemplo, quiero que seamos los Estados Unidos del Sur, porque básicamente nacimos confederados Entonces, por ejemplo, quiero que seamos los Estados Unidos del Sur, porque básicamente nacimos confederados

Ahora, la diferencia que tenemos con los Estados Unidos es la raíz de su éxito y nuestro fracaso: la independencia de cada uno de los estados. Allá, cada estado decide sobre la vida y la muerte, las drogas y demás. Acá, se roba a las provincias, se centraliza en la Nación y se reparte una ínfima parte de la riqueza que generan las provincias.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOutCuneo%2Fstatus%2F1689350895094431744%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

-Algo que me llamó la atención fue la comparación que se hace de El Salvador con la Argentina y por qué crees que Bukele es un modelo a seguir.

Sin dudas, es un modelo a seguir porque El Salvador es un pulgarcito de América. Es en sí misma una República y Bukele tuvo que afrontar los mismos problemas de la Argentina: el dinero bañado de sangre de las maras que pasaba por las manos de jueces, fiscales, políticos, policías, gobernadores, etcétera.

Entonces, buscó una ley de excepción sin pasar por la burocracia del Estado, metió a todos los políticos presos y declaró la extinción de dominio para recuperar todo lo robado Entonces, buscó una ley de excepción sin pasar por la burocracia del Estado, metió a todos los políticos presos y declaró la extinción de dominio para recuperar todo lo robado

Si llego a ser presidente, declaro la ley de excepción contra el narcotráfico y traición a la Patria contra los funcionarios corruptos.

-Cómo ves la Argentina en los próximos 4 años con un gobierno que posiblemente asuma con un 40% de votantes sin ir a las urnas.

Gane quien gane del modeolo republicano, tienen garantizado terminar como Fabián Doman en Independiente.

Si bien es cierto esta anomia del pueblo que no quiere ir a votar, tienen tiempo. No hay que quedarse en la casa. Vayan a votar la lista confederal B90, Santiago Cúneo-Gustavo Barranco.

image.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1689419999734079488%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

-3 temas que vienen desde hace tiempo y están vinculados entre sí: planes sociales, inflación y salarios. ¿Cómo se soluciona?

Transfiriendo fondos e independencia a las provincias, dejando que cada provincia se desarrolle y solucione cada uno de los problemas que tiene y conoce de su sociedad. Derechos de Aduana, impuestos, riquezas, jubilaciones son de las provincias. Es riqueza generada por estados preexistentes a la Nación, como bien dice nuestro preámbulo. Hay que volver a la Confederación Transfiriendo fondos e independencia a las provincias, dejando que cada provincia se desarrolle y solucione cada uno de los problemas que tiene y conoce de su sociedad. Derechos de Aduana, impuestos, riquezas, jubilaciones son de las provincias. Es riqueza generada por estados preexistentes a la Nación, como bien dice nuestro preámbulo. Hay que volver a la Confederación

Acá, la economía republicana se basa en robarse al pueblo. No hay ninguna solución posible sin cambiar la matriz y nos tiene que unir el éxito, no la amenaza de la Casa Rosada a los gobernadores con la chequera.

-No es tu primera campaña electoral. Si tuvieras que evaluar o analizar la del 2023 cómo la definirías, qué destacarías y qué diferencia marcarías con otras?

Hemos crecido en la idea de la Confederación a nivel nacional. Es la primera vez que exportamos el modelo a la Oatria toda y eso lo vemos como algo muy positivo. Esperamos que la gente nos brinde su apoyo para llevar este debate a nivel nacional. Somos la única alternativa.

Todo el resto es más de lo mismo: empleados de Soros, Agenda 2030, son los que te encerraron en la pandemia y algunos hasta ofrecieron las Malvinas por vacunas. Son todos lo mismo.

Más información en Urgente24

Clarín estalló: Revés judicial arruinó su negocio de boletas

Modelo colombiana acusa a la UBA por campaña (y ligó la UCR)

Crimen de Morena: Los detenidos son mayores y con antecedentes

Cuenta regresiva para la Izquierda por el Fantasma Milei y el medio millón

Apple podría comprar todo Disney y crear un super imperio

Dejá tu comentario